HABITANTES DEL SUR PROFUNDO BLOQUEARAN VIA SI OBRAS PUBLICAS NO CONSTRUYE CARRETERA


Por Balbueno Medina

Decenas de Organizaciones de la Sociedad Civil y Comunitaria de los Municipios de Salina, Cristóbal y Cabral, demandaron del Secretario de Obras Publicas la construccion del tramo carretero que une a esas localidades por la carretera internacional que une a cabral con Duvergé.

Advirtieron que si el Secretario Victor Diaz Rua, no atiende a sus reclamos dentro de 15 dias se lanzaran a las calles porque no aguantan mas la polvareda que produce la carretera por el mal estado en que se encuentra cada vez que cruzan los vehiculos por la zona.

Denunciaron que producto de esa situacion, la mayoria de los habitantes de Cabral, la Lista, Cristobal y Salinas, se encuentran padeciendo de enfermedades pulmonales y cutaneas, debido a que son expuestos constantmente al peligro que genera el candente sol de la zona y la permanente polvareda que brota de la carretera.

Informaron que debido al mal estado en que se encuentra la carretera se han producido varios accidentes en los que han perdido sus vidas residentes de las comunidades que se encuentran en la via, debido a que por la gran polvareda que produce los conductores de vehiculos, en la mayoria de los casos no ven las patanas que transportan el yeso desde la Salinas al Puerto de Barahona.

Dijeron que si el Secretario de Obras Publicas no acude cuanto antes a la zona a construir ese tramo carretero se lanzaran a una huelga indefinidad y bloquearan la via para impedir el transito de vehiculos hacia la frontera con Haiti.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item