PERIODISTA MIGUEL A ASENCIO PUBLICA OBRA NORMARA RELACIONES ONGS



El periodista, educador y trabajador social, Licenciado Miguel Ángel Asencio Tapia, pondrá en circulación la obra intitulada “Cómo Hacer un Plan Estratégico”, que describe paso a paso el proceso de diseño de un plan estratégico a mediano y largo plazo. El prólogo de la obra es de una experta en la ejecución de planes y proyectos, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Licenciada Mercedes castillo.

La interesante documentación, sintetizada en 103 páginas, toma como marco de referencia un plan estratégico moderno, de la ciudad de Málaga en España, diseñado por la destacada institución española CIEDES.

Sobre la misma el autor, Miguel Ángel asencio, quien tiene más de 15 años diseñando, desarrollando y ejecutando planes sociales en el país, luego de hacer un diplomado en trabajo social en el Instituto Cooperativo Interamericano ( ICI), de Panamá, destacó que “ Lo más importante de la obra es que además de describir paso a paso el proceso de elaboración de un plan estratégico, anexo un ejemplo práctico del Plan Estratégico Quinquenal 2009-2013 de la institución que presido y que auspicia la obra: el Centro Social de Educación Alternativa”.

En el prólogo del libro, la Licenciada Mercedes Castillo destaca que “Esta obra, sin duda, viene a llenar un vacío en la dinámica social y comunitaria, a la vez que la misma es necesaria para todo activista comunitario que desee alcanzar logros tangibles en el marco de sus esfuerzos diarios”.

A seguidas la Presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas sentencia en el prólogo de la obra que “Creo que el movimiento sindical, social y gremial, así como las instituciones públicas y privadas tienen en sus manos una magnífica guía de consulta que, sin temor a equivocarnos, deberán tomar en cuenta a la hora de planificar programas y proyectos”.

De su lado, el escritor del libro, Licenciado Miguel Ángel Asencio, explicó que para las Organizaciones No gubernamentales la obra tiene una especial importancia, ya que últimamente los organismos internacionales de financiamiento están exigiendo como paso previo a una donación, la presentación de un plan estratégico institucional para ver la visión a la largo plazo que tiene la entidad solicitante, para de esa manera asegurar la continuidad del proyecto o programa que financien.

CRITICA PLANES DE ENTIDADES ESTATALES Y PRIVADAS

De acuerdo al periodista y trabajador social Miguel Ángel Asencio, “los planes que presentan las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil son incompletos, infuncionales y/o poco prácticos porque no responden a un marco lógico previamente concebido y carecen de una metodología participativa institucional, que asegure su operatividad”.

La obra “CÓMO HACER UN PLAN ESTRATÉGICO” será puesta en circulación en un acto público el martes 25 del presente mes de agosto, al que se invita a todas las Organizaciones No Gubernamentales del país e instituciones públicas y privadas y al público en general. Cuenta con el auspicio del Centro Social de Educación Alternativa y el patrocinio de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) de la Secretaría de Estado de Educación (SEE).

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item