HIPOLITO DENUNCIA QUE MIGUEL VARGAS PRETENDE RESERVARSE 70 POR CIENTO DE CARGOS



Por Balbueno Medina


El ex presidente Hipólito Mejía denuncio este jueves que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, pretende designar dos mil 453 cargos electivos, lo que representa alrededor del 70 por ciento de los cargos a postular en las elecciones congresuales y municipales.

El total de las posiciones electivas en las elecciones venideras son 3 mil 638, entre senadores(as), diputados(as), síndicos(as), Vicesíndicos(as), regidores(as) y suplentes. De igual modo los(as) directores(as) y vocales de distritos municipales.

Dijo que “el presidente del PRD pretende designar 19 senadores(as) de 32; 89 diputados(as) de 178; 78 síndicos(as) de 155; 155 Vicesíndicos(as), es decir todos(as); 551 regidores(as) de mil 101, todos(as) los suplentes de regidores(as), y 345 vocales de 687.

De acuerdo con el ex presidente Mejía, tales pretensiones violentaría los estatutos del partido y el derecho constitucional de toda la militancia a elegir y ser elegido(a) democráticamente.

Mejía considera que el partido debe ser garante del derecho de todos sus miembros, y que “constituye una burla y un abuso contra los miles de compañeros y compañeras que desde hace meses vienen invirtiendo tiempo y recursos económicos en sus legitimas aspiraciones”.

Mejía, presidente ad vitan del PRD, estima que los(as) candidatos(as), por lo menos en el 90 por ciento de los casos, deben ser elegidos(as) mediante una convención libre y transparente. Considera que el restante diez por ciento puede ser reservado para la Comisión Política, lo que ha sido una norma en el PRD.

El ex presidente denunció la actitud inconsecuente del presidente de su partido que en los medios de comunicación afirma no estar de acuerdo con reservarse candidaturas ni con acuerdos de aposentos, mientras por otro lado hace todo lo contrario, pues en la Comisión Organizadora de la Convención que él eligió con personas de su grupo, incluye las reservas de candidaturas en el reglamento a sabiendas de que esas no son atribuciones de ese organismo.

Mejía hace un llamado a las bases del partido, a los(as) aspirantes a cargos electivos y a toda la dirigencia del PRD a rechazar las pretensiones antidemocráticas del presidente de la organización.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item