TEMISTOCLES MONTAS EXPONE ANTE ANJE PLAN NACIONAL DE DESARROLLO



Por Balbueno Medina


Santo Domingo, D.N. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Inc. (ANJE), realizó una charla con el Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, Ing. Temístocles Montás, sobre “Estrategia Nacional de Desarrollo” que fueron expuestas ante los miembros de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Inc. ANJE.

En el encuentro en Ing. Temístocles Montás expresó que “la implementación de una estrategia nacional de desarrollo, nos garantiza como país la estabilidad y sostenibilidad económica de la nación, la transparencia mediante la rendición de cuentas y a la vez dar seguimiento a los acuerdos de la primera fase de la Cumbre y a su vez a completar la segunda fase de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial”.

El Secretario Temístocles Montás, quien es el coordinador del proceso de consulta en esta segunda fase de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial, recordó que esta Estrategia de Desarrollo no es solamente un mandato de Ley, sino de la nueva Constitución y que lo que debe lograrse es un compromiso de todos los sectores para su eficaz seguimiento e implementación.


Montás indicó que “con este anteproyecto lo que buscamos es obtener las diversas propuestas de los sectores productivos y las organizaciones empresariales a fin de llegar a un consenso que nos permita poder establecer un proyecto de Ley definitivo de estrategia de desarrollo el 16 de agosto, en el marco del nuevo Congreso que saldrá electo en las elecciones del 16 de mayo del 2010", dijo Montás.

Acompañaron al Secretario Montás en esta actividad, los señores Monseñor Agripino Núñez Collado, Antonio Isa Conde, y la Sra. Magdalena Lizardo.

El presidente de ANJE, Ricardo Bonetti consideró que este encuentro fue de vital importancia para la membresía de la institución, pues el sector empresarial siempre ha luchado por la elaboración e implementación de un plan nacional de desarrollo y externó la disposición de la asociación de colaborar con este proyecto.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item