EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION ABOGAN POR PRESERVACION DEL FOPETCONS

Por Balbueno Medina
El Vicepresidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, (ACOPROVI), Kalil Michel, abogó porque el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), sea preservado por la sociedad dominicana para que continúe ofreciendo sus buenos servicios a los obreros de la construcción como lo ha venido haciendo hasta ahora.
El empresario de la Construcción, reconoció la transparencia con que se han venido manejando los recursos que genera la ley 6-86 a favor de los Trabajadores de la Construcción y el crecimiento que ha experimentado el FOPETCONS, en los últimos años, lo que le ha permitido a esa institución mejorar su infraestructura a nivel nacional y responder a las reales y sentidas necesidades de esa clase trabajadora informal.
El Arquitecto Kalil Michel, descartó la posibilidad de que el FOPETCONS sea convertido en una AFP, como había propuesto un sector de ACOPROVI, debido a la informalidad del mercado de trabajo en que se desenvuelven los trabajadores de la construcción, por lo que ese tipo de empresas se nutre de las aportaciones fijas que hacen los empleados que figuran en las nominas de las empresas.
Además, el Vicepresidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, informo que para el FOPETCONS convertirse en una AFP, debería tener como capital mínimo más de RD$ 500,000.000.00 , cantidad de recursos que no se sabe de donde saldrán para destinarlos a esos propósitos mal intencionados.
En esos mismos términos se pronunció el empresario de la Construcción, Amir Santiago Musa, quien revelo que durante mas de 30 años que lleva como constructor de viviendas no había conseguido pensionar a ninguno de sus trabajadores, a través del IDSS porque nunca pudieron completar sus cotizaciones para poder tener derecho a ser pensionados.
Sin embargo, el Arquitecto Santiago Musa, manifiesto que contrario a eso ha logrado conseguir que varios de los obreros que han laborado en las construcciones que ha ejecutado en todo el país, sean pensionados por el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, institución que desde su punto de vista ha respondido a las demandas de los empresarios y los trabajadores de la Construcción, siempre y cuando han acudido a sus autoridades con los casos que ameritan ser atendidos dentro del marco de la ley.
Consideró que la propuesta de convertir al FOPETCONS en una AFP, es un desatino y que si eso ocurriera, seria lo mismo que negarle el derecho a los trabajadores de la Construcción de aspirar a una pensión digna que jamás podrían conseguir a través de los demás organismos del Estado.
kobe basketball shoes
ResponderEliminarkd 11 shoes
yeezys
lebron 16
longchamp handbags
balenciaga sneakers
kyrie 6 shoes
lebron james shoes
jordan shoes
supreme clothing
d7c78e4v69 e8b29v6o93 h0j11k4g60 w3z42t1d45 c4u79l6j53 r7k27l3r05
ResponderEliminarz3q37s7z41 c4f43o7f01 h1e59u0p07 d2v58c5h39 h3w26q2y39 c2m83u8c62
ResponderEliminar