CONSEJO DE REGULACION DE TAXIS CIERRA VARIAS COMPAñIAS DE TAXIS EN EL PAIS


Por Balbueno Medina
El Consejo de Administración y Regulación de Taxis CART cerró varias compañías de taxis que operaban ilegalmente en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
El Ing. Santiago Caba, presidente del CART, dijo que el cierre de esas compañías se enmarca dentro del plan de seguridad ciudadana que contempla garantizar a los munícipes unas fiestas navideñas con bajos niveles de actos delincuenciales.
Las compañías Ferry Taxi, Taxi Net, Taxi Europa, La Base Taxi, Adonai Taxi, H Taxi, Auto Taxi, Taxi W entre otras fueron cerradas por no tener licencias de operación como establece la ley 76-00 y sus reglamentos.
El presidente del CART manifestó que continuaran con el operativo de cierre y sometimiento a la justicia de todas las demás compañías de taxis que violen la ley pero sin maltratar ni violentar el derechos de los demás.
El Ing. Caba dijo que es un compromiso del CART que los dominicanos disfrutemos de unas fiestas navideñas en paz y tranquilidad, y en la medida que los servicios de taxis sean más seguros en esa misma medida llevamos confianza y tranquilidad a la familia dominicana.
El funcionario dijo que el Consejo de Administración y Regulación de Taxis CART como ente regulador continuara aplicando la ley caiga quien caiga ya que como funcionario público es su responsabilidad garantizar a los dominicanos un servicio de taxi eficiente, seguro, confiable y confortable.
El Lic. Miguel Tapia Mora, consultor jurídico del CART, dijo que antes de proceder al cierre de una compañía esta es primero notificada como establece la ley y que al momento del cierre se hacen acompañar de la fuerza pública y un representante del ministerio publico.
Tapia Mora hizo un llamado a todas las compañías de taxis que están operando fuera de las reglamentaciones que establece la ley 76-00 a dirigirse a las oficinas del CART a solucionar su situación de ilegalidad ya que no habrá contemplaciones con la aplicación de la ley.
Todas las compañías que operan de manera ilegal han sido debidamente notificadas y emplazadas como establece la ley pero si no obtemperan al llamado del CART para someterse a la legalidad serán todas cerradas.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item