INDUSTRIALES CLAMAN POR UN PACTO DE UNIDAD PARA ENFRENTAR LA CRISIS


Por Balbueno Medina

. Los industriales de Herrera hicieron un llamado a todas las fuerzas vivas del país a participar en el diseño de un pacto nacional que coloque de nuevo al sector eléctrico en la ruta de la reforma dejando a un lado los matices políticos partidarios.

El Consejo de Pasados Presidentes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) pidió aprovechar la confianza que ha generado Celso Marranzini, en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para definir una estrategia de largo plazo que sea asumida como un compromiso de nación.

Los ex presidentes de la entidad empresarial Antonio Isa Conde, Ignacio Méndez, Ernesto Vilalta, César Nicolás Penson y Jesús Moreno advirtieron que la crisis eléctrica no tiene soluciones cortoplacistas y que sólo un pacto nacional, despojado de politiquería, constituye la mejor salida.

Vamos a retomar la reforma del sector eléctrico de manera creativa, adaptada a la nueva realidad del país, con criticidad, aportes técnicos y no satanizando el proceso, como ocurrió en el pasado cuando la politiquería castró los cambios que pudieron haber tenido resultados positivos”, expusieron.

Plantearon que la actual coyuntura, en la que se promueve desde el Gobierno una Estrategia Nacional de Desarrollo, es favorable para impulsar un consenso global de rescate definitivo del sector eléctrico, sobre la base de los compromisos que, en ese sentido, se asumieron en la Cumbre Nacional de Desarrollo.

Los dirigentes empresariales hicieron votos porque la compleja cotidianidad de la CDEEE, que debe encarar desafíos de corto plazo, no diluya la idea de hacer un abordaje innovador, creativo y de largo plazo para reencausar la industria eléctrica.

Valoramos el trabajo que ha venido realizando Marranzini frente a la CDEEE, pero se requiere dar un paso más allá, que obviamente debe ser responsabilidad de todas las fuerzas políticas y sociales del país, no de un solo hombre”, manifestó el Consejo de Pasados Presidentes de la AEIH.

Tras insistir que en el sector eléctrico no hay soluciones instantáneas, los ex presidentes de la organización empresarial pidieron no perder la oportunidad, probablemente irrepetible, de tener a una persona con una clara visión en la CDEEE y el momento en que se diseña la Estrategia Nacional de Desarrollo, para que el país se despoje del lastre de la crisis eléctrica.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item