INSTITUTO SISMOLOGICO DE LA UASD LLAMA A LA POBLACION HA MANTENERSE VIGILANTE ANTE REPLICAS DE TERREMONO


Por Balbueno Medina


El director del Instituto Sismologico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Eugenio Polanco, advirtió a la población dominicana que debe mantenerse vigilante ante la posibilidad de que continúen produciéndose replicas como consecuencias del fuerte terremoto que sacudió al territorio haitiano.



El experto en sismología, recordó que en la Isla Española, existen varias fallas tectonicas, razón por la cual no descartó que en cualquier momento se produzca un temblor de tierra en algún lado de su territorio.



El director del ISUASD, explicó que esos fenómenos se producen tan pronto como las fallas desprenden líquidos y gases, por lo que ningún ser humano tiene control sobre ellos y pueden presentarse en cualquier momento.



El ingeniero Polanco, afirmó que la República Dominicana y ni siquiera las naciones más poderosas del mundo se encuentran preparadas para enfrentar un terremoto, porque son fenómenos que se producen en el momento en que menos la población los está esperando.



En ese sentido, el director del Instituto Sismologico de la UASD, cito el caso de Tsunami de la India y otros que se han producido en naciones mayormente avanzadas que República Dominicana y Haití, las cuales han resultado grandemente afectadas por los fenómenos que les han ocurrido.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item