FALLECE LA VETERANA PERIODISTA DOÑA PIA RODRIGUEZ

Por Balbueno Medina 

SANTO DOMINGO DN: La Oficina de Relaciones Publicas de la periodista Dania Goris, hija de Doña Pia Rodriguez, dio a conocer el deceso de la veterana comunicadora pionera de los programas femeninos de televisión de la República Dominicana,
Doña Pia Rodriguez fue reconocida en el año 2012 por la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales (FUNCOMYSA), y el programa Agenda Semanal, por sus amplios aportes a la Comunicación Social y a las libertades publicas de nuestro país.
El homenaje reconocimiento que le fue hecho a Doña Pia Rodriguez, por parte de FUNCOMYSA y Agenda Semanal, será difundido durante este fin de semana en la emisión regular del espacio televisivo que se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable.
ASPECTOS DEL RECONOCIMIENTO QUE FUNCOMYSA Y AGENDA SEMANAL LE HICIERON A LA VETERANA PERIODISTA DOÑA PIA RODRIGUEZ 


Redaccion de Notamedin.blogspot.com.


El programa Agenda Semanal, retransmitirá en su horario habitual de las 12 del mediodía, en Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de Cable, el reconocimiento que la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales, FUNCOMYSA y el propio espacio hicieron a la veterana periodista Doña Pia Rodriguez.

No se lo pierdan este Sábado 9 de abril a las 12 del mediodía solo por Santo Domingo TV, donde lo hacemos diferente

Como se podrá observar en la nota que fue difundida por los diferentes medios de comunicación, escritos, radiales, digitales y televisivos, Doña Pia Rodriguez estuvo acompañada de su hija la destacada periodista Dania Goris y otros familiares, así como los miembros de la FUNCOMYSA y Agenda Semanal, que preside el periodista Balbueno Medina

SANTO DOMINGO: La pionera de los programas de televisión femeninos de República Dominicana Doña Pía Rodríguez, fue reconocida por la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales, FUNCOMYSA y el programa Agenda Semanal, que dirige el periodista Balbueno Medina, en ocasión de celebrarse la semana del periodista y el 13 aniversario del espacio televisivo.
El acto de reconocimiento a la veterana periodista se llevó a cabo este sábado en el estudio B de Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los Sistemas Nacional de Cable, con la presencia de autoridades y productores de programas de esa planta televisiva y los familiares de la homenajeada.
El reconocimiento a Doña Pía Rodríguez fue transmitido a las 12 del mediodía por el programa Agenda Semanal, por el mismo canal y será retransmitido durante otros espacios en el transcurso de la semana, por disposición de las autoridades de esa empresa de televisión y en los programas Punto de Vista, por Color Visión, canal 9.
Doña Pía Rodríguez, ha sido reconocida por el Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo y otras instituciones públicas y privadas de la República Dominicana por su prolongada y provechosa trayectoria profesional dentro del ejercicio periodístico y es considerada como la primera mujer dominicana en producir programas independientes de televisión, desde que incursionó en el periodismo nacional.
La productora de los programas Puntos de Vistas y Teleopina que se transmiten desde hace varias décadas por los canales 9 de Color Visión y 24 y 69 de Santo Domingo TV, es la primera mujer de los medios de comunicación de la República Dominicana que fue reconocida por la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales, FUNCOMYSA y el programa televisivo Agenda Semanal, por su trayectoria profesional.
Las palabras de agradecimiento, a nombre de su progenitora, las ofreció la también periodista Dania Goris, quien valoró la importancia del reconocimiento hecho a Doña Pia Rodriguez y quien prometió seguir llevando a cabo las tareas que ésta la encomendó de continuar conduciendo los espacios televisivos que hace décadas creo desde su incursión en el periodismo nacional.
Anteriormente, las entidades que preside el periodista Balbueno Medina, habían reconocido al presidente del Grupo León Jiménes, Don José León Asensio y al Director del Proyecto Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Padre Juan Linares, por sus grandes aportes al desarrollo del país.
Estos reconocimientos se han convertido en una tradición para FUNCOMYSA y el programa Agenda Semanal, ya que los mismos son entregados cada año al conmemorarse un aniversario de la fundación de ambas instituciones. En esta ocasión el reconocimiento a Doña Pía Rodríguez, coincide con el 13 aniversario del programa Agenda Semanal y la celebración de la semana del periodista dominicano en nuestro país.
Con los reconocimientos que estas instituciones realizan a dominicanos destacados en diferentes ámbitos de la vida nacional, se busca reconocer los aportes que los mismos hacen al desarrollo y engrandecimiento de la República Dominicana desde las áreas que representan. El homenaje consiste en la entrega de una placa que contiene un mensaje destacando sus virtudes, cualidades humanas y profesionales y sus aportes al desarrollo nacional, bajo los logos de la Fundación y el programa semanal de televisión.
FUNCOMYSA y Agenda Semanal, también desarrollan tareas conjuntas en las áreas sociales, medioambientales y educativas, por ello recientemente harán entrega de un donativo para la construcción de la Iglesia Católica que se levantará en la Urbanización Jardines de Genoveva en Villa Mella y que congregará a feligreses de una gran parte de sectores aledaños, pertenecientes al Municipio Santo Domingo Norte.
Los trabajos que en conjunto realizan FUNCOMYSA y AGENDA SEMANAL, ha sido concentrados en las provincias de Santo Domingo e Independencia, específicamente en los municipios más empobrecidos de ambas demarcaciones, que son Santo Domingo Norte y Cristóbal.
A continuación, publicamos de manera inextenso el comunicado difundido por PROMOVIDEO RG, la empresa de Comunicaciones y Relaciones Publicas de la periodista Dania Goris, mediante el cual se anuncia la noticia.

A todos los amigos y relacionados de doña Dania Goris y su familia
A todos los relacionados de PROMOVIDEO RG


Con enorme pesar les comunicamos que en horas de la noche de hoy falleció en el Centro de Otorrinolaringologia y Especialidades, de esta capital, doña Pia Rodriguez, veterana comunicadora, maestra de generaciones. En los ultimos años, debido a su edad provecta habia estado retirada de la generalidad de actividades profesionales, esencialmente dedicada a compartir con su familia y a reflexionar en torno a los procesos de comiçunicacion de la vida dominicana de las ultimas decadas. Desde hace dos años algunos quebrantos en su frágil salud la habian distanciado totalmente de los actos públicos. Nacida en la ciudad de Santiago de los 30 caballeros, doña Pia se inicio en el periodismo a temprana edad, luego se traslado a la ciudad de Santo Domingo, ganando prestigio por su dedicacion al trabajo, su responsabilidad y apego ético a valores de una comunicación plural en una sociedad democratica. La dama muere acompañada por su familia. Su resto seran expuestos a partir de las primeras horas de la mañana en la Capilla La Paz de la Blandino de la Abraham Lincoln.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item