POLITOLOGO PEDRO CATRAIN PROPONE SURGIMIENTO DE ALTERNATIVA POLITICA EN EL PAIS



Por Balbueno Medina


El Politologo Pedro Catraín, propuso a la sociedad dominicana ponerse de pie y rechazar el monopolio que ejercen los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano y crear una alternativa política diferente, para que luche contra la corrupción y el desorden que han implantado esas organizaciones políticas en el país.


En entrevista concedida a Z101digital.com Catrain, sugirió que el relevo contra las dos fuerzas que se disputan el poder en el país, surja de los sectores de la sociedad civil y los dominicanos que entiendan que la República Dominicana debe encaminarse por un rumbo diferente.


A juicio del Politólogo y abogado, tanto el PLD como el PRD, son dos fuerzas políticas que funcionan como negocios particulares o compañías por Acciones, porque han dejado de ser instrumentos de defensa y gestión de los intereses del pueblo dominicano.


Estamos hoy día en una sociedad copada por la corrupción y el narcotrarfico, que es lo que sostiene a esos partidos políticos, de modo que creo que la sociedad dominicana tiene la oportunidad de sacarlos del poder porque son corruptos”, subrayó Pedro Catraín.


Sobre la reforma Constitucional.


Pedro Catraín, politologo y abogado, aseguró que con la nueva reforma constitucional se le ha asestado un rudo golpe a la democracia dominicana, porque lo que va a traer es la creación de un caudillo constitucional, por carecer de controles y contrapesos entre los poderes del Estado.


Reveló que en la nueva Constitución de la República existe un reforzamiento del centralismo y el autoritarismo del Poder Ejecutivo, y en la misma se han perdido derechos fundamentales como el de la vida, el de acudir a las playas y los derechos difusos de los ciudadanos.


Pedro Catraín, consideró que los dominicanos han asistido a un estadio sumamente peligroso, al promulgarse la nueva Carta Magna de la nación, debido a que en una sociedad como la dominicana con instituciones tan frágiles, la concentración de poder se convierte en algo desastroso para la democracia.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item