VICEPRESIDENTE RAFAEL ALBURQUERQUE ANUNCIA REAPERTURA DEL DIALOGO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS MEDICOS




Por Balbueno Medina

El Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, informó que el gobierno restablecerá la próxima semana el dialogo con el Colegio Médico Dominicano, a fin de buscarle una salida al aumento salarial de los profesionales del sector de la Salud.

El Vicemandatario, Alburquerque, indicó que en el encuentro con los representantes del CMD participarán los ministros de Salud Publica, Hacienda y los representantes de la Comisión mediadora, que preside Monseñor Agripino Nuñez Collado.

El doctor Rafael Alburquerque, informó que el gobierno ya recibió el informe que habia solicitado al Banco Suramericano de Desarrollo (BID), sobre la base del cual comenzaran a trabajar en la reanudación del dialogo con los médicos del país.

El segundo mandatario de la nación, mostró la disposición del gobierno de acudir al dialogo para buscarle una salida a los reclamos de aumento salarial de los galenos y dijo estar esperanzado en que esta vez las partes llegaran a un acuerdo definitivo, en ese sentido.

Las reuniones de la Comisión Mediadora entre el gobierno y el Colegio Médico Dominicano, se han venido efectuando en el local de la Pontificia Universidad Católica y Maestra (PUCAMAIMA), con la mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado, quien accedió a participar en la solución del conflicto a petición del propio gremio profesional y el Ministro de Salud Publica.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item