Presidente Fernández dispone 660 millones para rehabilitar al IDSS



Por Balbueno Medina

El presidente Leonel Fernández, dispuso la entrega de 660 millones de pesos para auxiliar al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), institución que se encuentra en precarias condiciones económicas.

Los recursos les serán entregados al director del IDSS, Sabino Baéz, mensualmente en sumas parciales, con el objetivo de honrar las deudas contraídas por la institución y mejorar su infraestructura la cual muestra un avanzado aspecto de deterioro.

También, parte de los 660 millones de pesos serán destinados al pago de la deuda millonaria que mantiene la institución con las clínicas privadas del país, así como para poder manejar el déficit que ha venido confrontando en los últimos años.

El director del IDSS, doctor Sabino Baéz, informó que con esos recursos la institución podrá superar sus condiciones actuales y brindar un mejor y más eficiente servicio a la población.


Los 660 millones de pesos, serán entregados en partidas de 60 millones de pesos mensuales, hasta cumplir con la cantidad dispuesta por el presidente Leonel Fernández Reyna, con el objetivo de levantar esa institución del Estado.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item