COALICION POR LA DEFENSA DEL PAIS INICIA CAMPAÑA A FAVOR DE CRUZ JIMINIAN.



Varias Organizaciones de la Sociedad Civil y personalidades publicas del país, agrupadas en la Coalición ¨ Por la Defensa del País¨, iniciaron una campaña para proponer al médico Filantropo Feliz Antonio Cruz Jiminián como candidato a Defensor del Pueblo ante el Congreso Nacional.

Entre las instituciones que respaldan que Cruz Jiminián sea designado por el Congreso Nacional como Defensor del Pueblo, se encuentran las fundaciones Pro Desazrrollo de los Barrios Ramón Alvarez, Juan Oviedo, Kennedy Vargas, Funcomysa, entre otras instituciones.

Entre las personalidades que también se han sumado a la ´Coalición por la Defensa del país´, que promueve el nombramiento del destacado méedico como Defensor del Pueblo, se encuentran los empresarios Ramón Alvarez del Consorcio de Bancas Ramón Alvarez y Juan Oviedo de Optica Oviedo, así como los periodistas Danny Alcantara, Balbueno Medina y Kennedy Vargas.

A juicio de los representantes de las entidades y personalidades que conforman la Coalición por la Defensa del País, el Congreso Nacional, lo único que hará es ratificar al doctor Feliz Antonio Cruz Jiminián en la posición de Defensor del Pueblo, ya que hace muchos años a jugado ese papel a favor de las grandes mayorías del pueblo dominicano, a través de su ejemplar obra social.

Indicaron, que hasta el momento no existe un sólo dominicano, de cualquier rincón del país, que haya solicitado la asistencia humanitaria del doctor Cruz Jiminián, que no haya sido atendido de manera gratuita en su Clínica y no haya contado con el auxilio de la fundación que él dirige.

Entienden que por esas y otras razones el candidato que propondrán al Congreso Nacional para que sea designado como Defensor del Pueblo, no tiene competencia, por lo que esperan que a partir de ahora los legisladores no tendrán excusas para dotar al pueblo dominicano de esa figura que tanto necesita.

Informaron que el documento que presentaran al Congreso Nacional, solicitando la designación del doctor Feliz Antonio Cruz Jiminián como Defensor del Pueblo fue elaborado y que solo están a la espera de que el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín les fije la fecha de la cita la próxima semana para entregarle esa pieza.

Añadieron que copia de ese documento le será entregada a los presidentes del Senado de la República y de la Suprema Corte de Justicia, así como a los periodistas y representantes de medios de comunicación social del país.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item