Los industriales creen que es momento de crear nuevos empleos de calidad


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO, El país requiera un gran pacto social para impulsar una revolución productiva que genere empleos de calidad impulsando la pequeña y mediana empresa, como ha ocurrido en economías que lograron salir del sub-desarrollo.

El planteamiento fue hecho por el consejo de pasados presidentes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo, al considerar que a través de las pymes es posible subsanar “la brutal pérdida de empleos que se ha registrado en las zonas francas y en la industria.”

Un documento suscrito por los ex presidentes de la AEIH Antonio Isa Conde, Ignacio Méndez, Ernesto Vilalta, César Nicolás Penson y Jesús Moreno, la entidad apeló a las autoridades del Gobierno para impulsen mecanismos integrales de financiación de las pymes, de transferencia tecnológica y simplificación de procesos para que las empresas del sector operen en un ecosistema adecuado.

“Necesitamos crear un sistema-país para crear riquezas a través de las pymes en el que participen las empresas, el Estado, las universidades, los centros tecnológicos, las organizaciones de la sociedad civil, los agentes financieros, los políticos y, en fin, todas las fuerzas vivas”, señalaron.

Los empresarios indicaron que esta es la mejor vía para enfrentar la inseguridad y la creciente delincuencia, un peligro para la sociedad en su conjunto y, en especial, para la gente en edad productiva y el clima de negocios.

Paralelamente, plantearon la necesidad de “un cambio de mentalidad” a nivel de la cúpula empresarial, de la misma dirigencia de las pymes y del Gobierno”, para asumir una filosofía común de creación de empleos decentes y de calidad, como está planteado en la estrategia de desarrollo que el Gobierno promueve.

“Nuestro problema no es sólo que en los últimos años se ha perdido mucho empleo, sino que las plazas que quedan en su mayor parte no son de calidad ni decentes”, expusieron los dirigentes empresariales en la declaración conjunta, que también es suscrita por el presidente de la AEIH, Manuel Cabrera.

Hicieron un llamado a los políticos para que depongan “las ofertas huecas” de empleos basados en el clientelismo y se sumen a la creación de un plan nacional de impulso a las pymes para producir empleos de calidad.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item