PEÑA GUABA PIDE INSTALAR RAYOS X EN PUERTOS DEL PAIS PARA EVITAR TRAFICO DE DROGAS


Por Balbueno Medina

Santo Domingo.- El Director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), el señor José Francisco Peña Guaba, exhortó hoy a todas las instituciones involucradas en la seguridad portuaria a unir esfuerzos para lograr que la instalación de los aparatos de Rayos X en los puertos sea una realidad.

Peña Guaba afirmó que desde que llegó a la APORDOM ha realizado reuniones con las diferentes instituciones involucradas en este tema, a fin de lograr mejorar la seguridad en los puertos con la instalación de estos aparatos en las terminales marítimas del país.

Dijo que de esa manera, “hasta los contenedores que llegan al país de tránsito podrían ser chequeados sin la necesidad de abrirlos”, por medio de este sistema.

Añadió Peña Guaba, que en estos momentos donde el flagelo de la droga ha invadido prácticamente el mundo, “se hace necesario reforzar las medidas de seguridad en todos los puertos, para evitar situaciones tan lamentables como el cargamento de 1,200 kilos de cocaína incautados en Valencia, España, procedente de la República Dominicana”.

Peña Guaba agregó que, preocupado por esta situación, Autoridad Portuaria Dominicana realizó el 12 de enero del año en curso, el primer Seminario sobre Seguridad Portuaria y Control de Marinas Deportivas, donde convocaron a todas las instituciones del país que tienen que ver con este tema y las conclusiones del mismo están encaminadas en la necesidad de colocar los rayos X en los puertos.

En este seminario participaron, entre otras instituciones, las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Otros organismos presentes en el evento fueron la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, la Dirección General de Migración, la Secretaría de Estado de Agricultura, la Asociación Nacional de Navieros, el Central Romana, Multimodal Caucedo, Cementos Andinos y Dominican Watchman, entre otras entidades.

Finalmente el director se mostró en la mejor disposición de aunar esfuerzos con los organismos de seguridad del país y representantes del sector privado, así como cualquier otra institución que pueda aportar a este tema para fortalecer la seguridad en los puertos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item