Presidente Fernández designa a Rodriguez Pimentel Jefe de Campaña de los Balagueristas


Por Balbueno Medina

El presidente Leonel Fernández encargó este sábado al ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel la coordinación de los balagueristas que trabajarán en la campaña como aliados del Partido de la Liberación Dominicana en el Bloque Progresista.

El presidente del PLD y líder del Bloque Progresista tomó la decisión luego de reunirse con Rodríguez Pimentel el viernes en la noche y este sábado en la tarde, durante cuyos encuentros se acordó también la inclusión de algunas candidaturas para seguidores de la Corriente Balaguerista del Partido Reformista Social Cristiano.

La labor de Rodríguez Pimentel consistirá en aglutinar a los balagueristas a nivel nacional que tradicionalmente han apoyado al presidente Fernández y que se encuentran disgustados con la dirigencia del PRSC, pero que siguen siendo fieles al jefe del Estado.

El mandatario también recibió a los disidentes reformistas Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo.

Fernández dio instrucciones a los coordinadores nacionales de la campaña del PLD, ingenieros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, para que acuerden con Rodríguez Pimentel todo lo relativo a la participación de los balagueristas en la campaña en las diferentes demarcaciones.

En las reuniones con los disidentes reformistas estaban el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Alejandrina Germán, César Pina Toribio y Radhamés Segura, miembros del Comité Político del partido oficialista.

Tras el encuentro con el Presidente de la República, Rodríguez Pimentel encabezó una nutrida participación de los reformistas de la Corriente Balaguerista en la multitudinaria marcha-caravana encabezada por el Presidente Fernández que recorrió diversos sectores de la capital.

Rodríguez Pimentel declaró luego del encuentro con el Presidente Fernández que los balagueristas estarán participación activamente en la campaña electoral para contribuir a que los candidatos del Bloque Progresista triunfen en toda la geografía nacional.
“El apoyo de la Corriente Balaguerista a las candidaturas del Presidente Fernández nunca ha estado en entredicho, porque no depende de coyunturas sino que es un respaldo permanente”, expresó Rodríguez Pimentel.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item