Presidente de Justicia y Transparencia asegura Peledeistas no tienen votos para imponer reforma constitucional.



Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, FJT, Trajano Vidal Potentini, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana no tiene los votos suficientes en el Congreso Nacional para imponer una nueva reelección del presidente Leonel Fernández.

Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal que se transmite todos los Sábados a las 12 del mediodia por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de Cable, Vidal Potentini, consideró que el partido de gobierno no tiene las dos tercera partes que necesitaría en el Congreso Nacional para modificar la Constitución de la República e imponer la reelección del presidente Fernández.

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, indicó que el Partido de la Liberación Dominicana alcanzó en las pasadas elecciones Congresuales y Municipales 108 escaños en la Cámara de Diputados, por lo que necesitaría tener unos 123 para completar las dos tercera partes que completarían el quorum necesario para reformar la nueva Carta Magna.

El doctor Trajano Vidal Potentini, dijo sin embargo que a los Peledeistas si decidieran buscar la reelección del presidente Fernández, les quedaría acudir al tribunal de garantías Constitucionales, el cual tendrá que tomar la ultima decisión sobre ese particular.

En dirigente de la Sociedad Civil, sostuvo que ese es un derecho que le corresponde a los Peledeistas y a todo dominicano que necesite resolver cualquier problema de constitucionalidad en la República Dominicana

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item