AGENDA ECONOMICA DE LA SEMANA EN AGENDA SEMANAL.


Por Balbueno Medina

El Banco Mundial ofreció al gobierno dominicano colaborar en la solución del problema energético, el cual definió de grave y controversial.

El presidente de ese organismo internacional Robert Zoellyck, informó que entre los meses de agosto y septiembre desembolsaran unos 150 millones de dólares que están consignados en el presupuesto nacional.

Y continuando con los organismos internacionales, la Dirección General de Impuestos Internos, informó que la reducción a tasa cero del Internet contraviene los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

De acuerdo al organismo recaudador del Estado dominicano, el gobierno recibe por el pago del impuesto al Internet unos mil 272 millones de pesos, por lo que entiende compromete el logro de los objetivos recaudatorios contraídos con el FMI.

El sector financiero de la Republica Dominicana se encuentra en uno de sus mejores momentos, debido a que durante el primer semestre de este año tuvo un crecimiento de un 32.4 por ciento, superior a la del primer semestre del año pasado.

El Superintendente de Bancos, Haivanjo Ng Cortiñas, informó obtuvo beneficios por Dos mil 557 millones de pesos, lo que refleja el desempeño positivo del sector financiero.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lisandro Macarrulla, salió al frente al anuncio del Ministro de Hacienda Vicente Bengoa, en el sentido de que el gobierno prepara varios proyectos de leyes para crear y aumentar nuevos impuestos.
El dirigente empresarial calificó como preocupantes las declaraciones del funcionario y lo acusó de tener a los sectores productivos del país al galope.

En tanto que en el mercado internacional, el precio del barril de Petróleo de Texas alcanzo la cifra de 77 dólares con 04 centavos, al conocerse que la semana pasada descendieron las reservas que los Estados Unidos posee de ese tipo de crudo.

Y finalmente en el mercado de divisas del país, el dólar se compró a 36 con 85 y se vendió a 36 con 86, mientras que el Euro se compró a 45 con 40 y se vendió a 45 con 80 pesos por cada uno.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item