ANJE RECHAZA NUEVAS MEDIDAS IMPOSITIVAS ANUNCIADAS POR HACIENDA


Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), manifestó su respaldo a la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada, en referencia a las declaraciones del Ministro de Hacienda de someter varios proyectos de leyes que incrementarían los impuestos a los sectores productivos, lo cual ha generado preocupación e incertidumbre en el empresariado nacional.

El presidente de ANJE indicó que si las autoridades incrementan los impuestos, esto traerá efectos negativos en el crecimiento económico del país, en la competitividad empresarial, en la tasa de empleo y en la inversión extranjera. Más aún, todo incremento de impuestos se traduce en más altos costos de producción y por ende, en menor poder adquisitivo por parte de la población, afirmó Roig.

Roig reiteró que no se puede seguir quebrantando la seguridad jurídica en la República Dominicana, pues los países con mayor seguridad jurídica y reglas de juego claras son aquellos que han alcanzado mejores niveles de crecimiento y desarrollo. “Si las autoridades reducen el gasto público en partidas innecesarias e ejecutan las políticas públicas que persigan fomentar la producción y el empleo, estaríamos conduciendo al país por las sendas de un verdadero desarrollo” estatuyó el Presidente de ANJE.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item