Jóvenes empresarios preocupados por nuevo paquetazo fiscal


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Miguel Antonio Roig manifestó su preocupación por el perjuicio que se producirá a los consumidores por el efecto inflacionario del encarecimiento que sufrirán los productos y servicios por el incremento a los precios de los combustibles planteados por el Ministerio de Hacienda.

El presidente de ANJE indicó que si las autoridades incrementan los precios a los combustibles se producirá un efecto dominó en toda la población, desde el agricultor, el pequeño salón de belleza hasta las industrias más grandes tendrán que aumentar sus precios para poder asimilar el incremento del precio de combustible, que constituye un componente fundamental en los costos de producción y de transporte.

Roig reiteró que estas medidas se traducirán en una disminución del poder adquisitivo de todos los dominicanos y el encarecimiento de la producción de bienes y servicios. Estos incrementos podrían poner en una situación compleja a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, que no podrían mantener la escasa competitividad que tienen y repercutiría en la pérdida de empleos. Reiteró que la manera para reducir el déficit es una revisión y eficientización de los gastos públicos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item