Presidente de AIH exhorta empresarios a cambiar chequera por seguridad de sus negocios.


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO Manuel Cabrera calificó de imperativo contar con mecanismos eficientes para el intercambio de recursos financieros que permitan desenvolvernos en total sintonía con las tendencias internacionales y los esquemas regionales.

En un esfuerzo porque los empresarios afiliados adecúen sus cheques al nuevo formato, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo abrió un debate sobre el tema con la especialista Fabiola Herrera, Directora del Departamento del Sistema de Pagos de la República Dominicana.

En la tradicional tertulia de la entidad empresarial, celebrada en el Salón Regency del Hotel Dominican Fiesta, su presidente saliente Manuel Cabrera exhortó a las empresas a adaptar sus cheques al nuevo formato a fines de que estos puedan ser procesados con la nueva tecnología y medidas de seguridad.

El dirigente empresarial sostuvo que la medida, que entrará en vigencia a partir del 18 de agosto, establece la estandarización de los tamaños de los cheques personales y comerciales, impresión en papel de seguridad, modificaciones en los caracteres magnéticos para el procesamiento electrónico, entre otros elementos que le brindan seguridad a este instrumento de primer orden en nuestro país.

Asimismo, destacó que la iniciativa no sólo beneficiará a las instituciones financieras y los procesos interbancarios, sino en mayor medida a los usuarios de cheques, incrementando la seguridad y agilidad de sus transacciones, su eficiencia operativa y dando un salto en la adecuación a las nuevas tecnologías aplicadas en la región y en el resto del mundo.

Cabrera dijo que la medida permite contar con un marco legal firme y claro, que estandarice, clarifique y sistematice este elemento, contribuyendo a reducir los riesgos inherentes a su uso, aplicando procedimientos y mecanismos de operación, compensación y liquidación eficientes y confiables.

La tertulia contó con la presencia del Lic. Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central de la República Dominicana.

Por su lado, la Lic. Fabiola Herrera presentó las principales características de la reforma de los sistemas de pagos de la República Dominicana y el estatus actual del cambio de los cheques, así como lo próximo en materia de actualización y modernización de nuestro sistema financiero.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item