AUTORIDAD PORTUARIA SE DECLARA EN QUIEBRA



Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APODOM), señor José Francisco Pena Guaba, dijo hoy que esa institución se encuentra en una situación económica deplorable, razón por la cual ha tenido que venir pagando el salario de los empleados de forma escalonada.

Los empleados que menor salario devengan son los primeros en cobrar su salario, y de ahí se va pagando de acuerdo a como entren los recursos a la institución.

Pena Guaba agregó que esta situación ha venido persistiendo en los últimos meses en APORDOM, por lo cual los empleados cobran con retraso.

Este mes, afirmó Pena Guaba, la institución tuvo un ingreso de 46 millones de pesos, por lo que no alcanza ni siquiera para pagar la nómina, que requiere 51 millones para cubrirla.

El director de Apordom pidió a los empleados de esa institución tener un poco de paciencia ya que este mes hasta el momento solo unos 2 mil empleados han recibido su salario, faltando cerca de 800 personas por recibirlo.

La mayoría de los puertos de esa institución están concesionados, pero además algunas de las personas que reciben los servicios de Portuaria no los pagan.

Explicó Pena Guaba que espera durante esta semana completar el pago de los empleados que aun no han recibido su salario.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item