COMISION DEL SENADO LLAMA ABOGADOS A PRESENTAR CANDIDATURAS A JUECES DE LA JCE



Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial para la escogencia de los miembros y suplementes de la Junta Central Electoral (JCE) llamó a los profesionales del derecho que aspiran a ocupar un cargo en ese tribunal a que depositen su curriculum por la Presidencia del Senado antes del 14 de septiembre.

La senadora Cristina Lizardo, presidente de la Comisión, informó que los aspirantes pueden depositar sus expedientes en forma personal o a través de una institución u organización política, social, empresarial, religiosa y cultural.

Explicó que lo fundamental para aspirar al puesto de miembro de la JCE es ser dominicano, más de 12 años en el ejercicio del derecho y estar en el pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos.

Lizardo ofreció la información durante una reunión de trabajo que realizó este lunes la Comisión Especial en el salón “Eugenio María de Hostos”, y en la que participaron además los senadores Julio César Valentín, Francis Vargas, Félix Nova Paulino, Félix Vásquez y Rubén Cruz Ubiera.

Informó que concluido el proceso de recepción de expedientes, la Comisión Especial iniciará, del 15 al 17, la depuración y conocimiento de la documentación depositada por los aspirantes y que durante los días 20, 21 y 22 serán celebradas vistas públicas, en el Salón de Asamblea Nacional.

El cronograma de trabajo elaborado por la Comisión Especial concluye el 29 de septiembre con la presentación al Pleno del Senado del informe definitivo para la escogencia de los miembros y suplentes de la JCE para el período 2010-2016.

Hasta la fecha han sido propuestos o depositado sus expedientes unos 20 aspirantes, entre los que se encuentran los actuales miembros del tribunal electoral Julio César Castaño Guzmán, Roberto Rosario Márquez, José Ángel Aquino Rodríguez, César Féliz Féliz y Leyda Margarita Piña Medrano.

También han depositado expedientes el licenciado Porfirio Veras Mercedes, la doctora Nery Altagracia Valerio Jiménez, el doctor Julián Elías Nolasco Germán, el doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, la licenciada Gloria Rosalía Mejía Cruz y el doctor Luis Marino Álvarez Alonzo.

Igualmente, el doctor Ramón Agramonte Alcéquiez, el doctor José Luis Tavárez Tavárez, la doctora Estrella Rosa Sosa, el doctor Genaro Alberto Silvestre Scroggins, el doctor Omar Rafael Miguel Suero, el doctor Miguel Ángel Luna Imbert y el doctor Ramón Bienvenido Martínez Portorreal.

Además, el licenciado Gerardo Antonio Polonia Belliard, el licenciado Juan Bautista Félix Pérez y la licenciada Bienvenida Gómez Echavarría.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item