LA AGENDA ECONÓMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL

Por Balbueno Medina 





El senado estableció que el pago de los bonos de US$550.0 millones emitidos por Aerodom, es responsabilidad directa de las empresas matrices de Aerodom y que la misma no compromete los activos ni derechos de la Concesión, por lo que el Estado Dominicano y la Comisión Aeroportuaria no tienen obligaciones por cualquier incumplimiento, ya que no se otorgó aval o garantía.
La Cámara alta, al acoger un informe presentado por el presidente en funciones de la Comisión de Seguridad y Defensa, senador Adriano Sánchez Roa, se mostró de acuerdo con que la Comisión Aeroportuaria realice una auditoría de la concesión aeroportuaria, a fin de verificar si Aerodom ha cumplido con todas sus obligaciones bajo el Contrato de Concesión y las tarifas existentes.
El Director General de Impuestos Internos (DGII) Guarocuya Félix, aseguró que los pequeños negocios en la República Dominicana no tienen la obligación de instalar soluciones fiscales y que están a la espera de las respuestas a los acuerdos propuestos a las principales organizaciones de comerciantes del país que responden a todas las inquietudes en torno al cumplimiento del Decreto 451-08 sobre Impresoras Fiscales.
Negó que tengan contemplado cierres masivos de negocios a partir del primero de enero próximo por el incumplimiento de instalación de soluciones fiscales porque no es sensato ni sano y porque la DGII no tiene la logística para poder hacer tal acción masiva.
La  revista The Banker, que pertenece al grupo editorial británico Financial Times, reconoció al Banco Popular como el banco del año de la República Dominicana en 2013, en el marco de los galardones que concede anualmente para promover la excelencia en las prácticas bancarias en todo el mundo.
El reconocimiento, ya antes obtenido por el Popular en otras diez ocasiones, fue otorgado a la entidad financiera dominicana por “haber fortalecido su posición en el mercado bancario local”, fruto de las inversiones realizadas en los segmentos de banca de inversión y banca al detalle, así como su compromiso con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, a través de la capacitación y de productos financieros diseñados para dar respuesta a sus necesidades.
En el plano internacional, la cadena de tiendas Target anunció  que la información de las tarjetas de crédito y débito de unos 40 millones de sus clientes puede haber quedado comprometida por una intrusión en sus sistemas de datos electrónicos.
La fuga de datos ocurrió entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre en las tiendas de Target en Estados Unidos, señaló el comunicado de la firma con sede en Minneapolis (Minnesota).
En tanto que en New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica dominicana se cotizaba a 97,84 dólares el barril.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el billete verde fue adquirido a 42 con 76 y despachado a 42 con 78, mientras que el euro fue comparado a 58 con 72 y vendido a 59 con 12 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item