LA AGENDA ECONOMICA DE LA SEMANA, EN AGENDA SEMANAL




Por Héctor D Plata Terrero


SANTO DOMINGO La Revista Gestión y Competitividad dio a conocer esta semana los resultados de una encuesta en la que definió el ranking de las empresas de servicios del país.

De acuerdo al estudio realizado entre marzo y julio del presente año, entre 930 hogares de Santo Domingo y Santiago, arrojó que las empresas mejor valoradas por la población en el mercado dominicano son Oranges, Banco Popular, ARS Humano y Mcdonalds.

En otro orden, la directora de Pro consumidor Altagracia Paulino, reiteró la medida que obliga a las envasadoras de Gas Propano a vender pesado el carburante a los usuarios del servicio.

En ese sentido, el Ministro de Industria y Comercio, ofreció su total respaldo a la funcionaria, por considerar que ha actuado apegada a lo que establece la ley.

En tanto que, luego que el Vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, Celso Marranzini, se quejara amargamente de que no podía conciliar el sueño porque las Distribuidoras no habían hecho su servicio, el presidente Leonel Fernández, destituyó a los tres incumbentes de las empresas.

Al frente de Edesur fue designado Marcelo Rogelio Silva, en Edenorte, Eduardo Saavedra Pizarro y en Edeeste, Francisco Leiva Landabur, respectivamente.

Un sector del empresariado del país, al parecer no está conformes con la medida de Aduanas de cobrar el ITEBIS por adelantado, debido a que mientras por un lado, la Federación de Asociaciones Industriales, calificó de mentirosa a las autoridades de esa institución, por considerar que las recaudaciones no alcanzaran las cifras que han proyectado, la Asociación de Jóvenes Empresarios ha pedido mayor sacrificio al gobierno para mejorar la finanzas publicas.

Y finalmente, el precio del petróleo de Texas, se encareció 0.78 por ciento y cerró a 74 dólares con 67 centavos en una jornada positiva en el mercado bursátil Niuyorkino y a la espera de conocerse el Estado de las reservas del crudo en los Estados Unidos. Mientras que en el mercado nacional de divisas el dólar se compró a 37 con 6 y se vendió a 37 con 11 y el Euro se adquirió a 47 con 10 y se despachó a 47 con 50, con relación al peso dominicano.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item