VOCERO DEL PLD NIEGA CANCELACIONES MASIVAS EN EL BLOQUE



Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gustavo Sánchez, negó que haya cancelado más de 40 empleados de carrera de esa oficina como denunciaran seguidores del ex legislador Alejandro Montás.

Al participar este sábado en la entrevista central del programa Agenda Semanal, que se transmite a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, el legislador oficialista, sostuvo que esa información fue enviada a los medios de comunicación por una persona interesada en hacerle daño a su gestión al frente del bloque morado.

Gustavo Sánchez, informó que en la bancada del PLD solo han sido sustituidos cuatro asistentes de Alejandro Montás, entre los que se destacan un primo suyo y su asistente de prensa, los cuales fueron sustituidos por sus colaboradores más cercanos.

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la información de que 40 miembros de esa organización política fueron cancelados de la oficina de ese bloque, fue enviada a los medios de comunicación social, directamente por el afectado de Prensa, quien ni siquiera le consultó nada con relación a su destitución, sino que de inmediato la emprendió en su contra de esa manera.

Indicó que como Peledeista, jamás actuará con retaliación contra sus compañeros de partido, pero consideró que como funcionario tiene todo el derecho de nombrar a sus asistentes de confianza, como lo han hecho sus predecesores, incluyendo al propio Alejandro Montás, al frente del bloque del partido morado y en las demás bancadas que coexisten en la Cámara de Diputados.

En cuanto al momento estelar que vive el Congreso Nacional, debido a la gran cantidad de reformas que tiene que hacer para adecuarlas al nuevo texto constitucional, el diputado Gustavo Sánchez, se mostró confiado en que la Cámara de Diputados saldrá fortalecida de las mismas, debido al interés general que existe entre los legisladores de las diferentes bancadas en que se escojan las personas más idóneas para representar al Estado en los diferentes departamentos gubernamentales.

El vocero de la bancada del PLD, aseguró que los grandes debates que se producirán en el Congreso Nacional tendrán su mayor impacto en la Cámara de Diputados,debido a la correlación de fuerzas que existe en ese hemiciclo, contrario al Senado de la República, donde el partido de gobierno mantiene una mayoría aplastante.

Gustavo Sánchez, consideró que existen plazos fatales para la designación de los miembros de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo, y se mostró esperanzado en que la Cámara de Diputados escogerá lo mejor para representar a la sociedad dominicana en esos dos estamentos de poder gubernamental.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item