CAMINANTES POR EL PAIS, SE ENCUENTRAN EN NEYBA.


Por Balbueno Medina

NEYBA, Bahoruco.-Los dos jóvenes que se han propuesto dar la vuelta a la República Dominicana cumplieron su primera etapa de ocho días de marcha al llegar a esta ciudad luego de un recorrido de más de 260 kilómetros.

Charlee Soto Santona y Antonio Caamaño Vélez llegaron a esta ciudad junto a decenas de personas que los acompañaron en los últimos diez kilómetros, incluido el alcalde municipal, doctor Orlando Gómez.

Junto al alcalde estaban el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel José Gómez, numerosos profesores, periodistas, jóvenes y niños de esta ciudad.

“La señora Valentina Ramírez (Ivelisse), desde que nos vio caminando aun solos a todavía 12 kilómetros de Neiba, nos ofreció su casa para alojarnos, y cuando llegamos ella nos tenía lista una magnífica cena que nos regresó todas las energías perdidas. Ella nos dijo que nos sintiéramos como en nuestra casa, pero la verdad fue que nos sentimos mejor aun”, señalan Soto Santana y Caamaño Vélez en una declaración escrita.

Durante el domingo descansaron recorriendo diversos lugares de Neiba y sus alrededores, incluyendo los viñedos, el lago Enriquillo, entre otros.

Este lunes salieron temprano en dirección a Vallejuelo, San Juan de la Maguana, travesía en la que pasarán por las zonas más altas hasta este momento del recorrido.

“Queremos felicitar a la alcaldía de Neiba por la limpieza y el orden que testimoniamos en la ciudad, por el hermoso e iluminado parque que tienen, así como por los programas deportivos y culturales que está promoviendo y que tanto bien hacen para el desarrollo en valores”, expresan los dos jóvenes que iniciaron su recorrido el pasado 11 de diciembre en la Plaza Héroes de Abril, en la UASD, para dar la vuelta al país.

Exhortaron a los jóvenes y medios de comunicación a visitar su blog http://notamedin.blogspot.com donde diariamente colocan información, fotos y videos sobre su recorrido.

Dijeron que se sienten bien de salud y en condiciones de cumplir con su objetivo de estimular una juventud sana, patriótica y alejada de los vicios y la corrupción.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item