LA JUNTA NO INTERVENDRÁ EN CONVENCIÓN DEL PRD


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO La convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no será supervisada por la Junta Centra Electoral (JCE), tras considerar que no está en condiciones para vigilar el certamen pautado para el seis de marzo y la organización no presentó algunas informaciones requeridas por el tribunal.

Tras concluir el Pleno electoral, el organismo aclaró que solo está en disposición de entregarle al PRD el padrón, el cual fue solicitado en fecha dos de febrero del presente año.

Detalla que los datos que le requirieron al representante técnico del PRD, José Ramón Olguín Brito, para ver si podían cooperar con el proceso no les fueron suministrados por éste, por lo que solo están en disposición de entregarle el padrón electoral.

La negación de la ayuda solicitada por el PRD obedece a que JCE no está en este momento en condiciones de evaluar y decidir qué tipo de cooperación daría a ese partido para ese evento, ya que la información técnica solicitada a José Ramón Olguín, técnico del partido blanco designado por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención no fue aportada”.

En otro orden, la JCE aprobó, también el calendario regresivo de plazos administrativos para las elecciones generales presidenciales del 2012 y se otorgó el reconocimiento al partido Alianza País.

Asimismo, el pleno rechazó un recurso de revisión solicitado por la señora Soraya Aquino y Rudy Abreu en relación a la solicitud de reconsideración del rechazo de reconocimiento del Partido Socialista.

Además, se aprobaron 2,259 de revalidaciones y cancelaciones de cedulas de identidad por diversos motivos, además del inicio formal del proceso de inscripción de los dominicanos residentes en el exterior en la lista de votantes para las elecciones presidenciales del 2012.

En ese sentido, los próximos días viajará una comisión de la JCE a la ciudad de Nueva York para ultimar los detalles del proceso de inscripción.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item