IPPP y MMV solicita destitución de agentes que agredieron a periodistas y a defensor del pueblo

Redacción

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) pidieron al presidente Luís Abinader la destitución y sometimiento a la justicia de la coronela Ysabelita de los Santos y a todos los agentes de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) envueltos en la agresión contra varios periodistas, el defensor del pueblo y parte del personal de esa entidad.

Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, condenó y calificó de salvaje, intolerante, incomprensible, la actitud de la directora del Centro de Retención Vehicular el Coco (canódromo), coronela Ysabelita de los Santos Pérez, y de los agentes de puesto en ese centro, contra los periodistas, el defensor del pueblo, Pablo Ulloa, y del equipo que le acompañaba a inspeccionar el funcionamiento de esa entidad.

Los agentes de la DIGESET la emprendieron a trompadas, empujones, patadas contra las autoridades de la Defensoría del Pueblo y varios periodistas, a quienes le rompieron e incautaron cámaras y teléfonos celulares.

Entre los agredidos y heridos por los agentes, convertidos en bandidos, figuran, Raúl Asencio, reportero gráfico del periódico Listín Diario; Víctor Olivo, reportero gráfico de CDN, Cadena de Noticias, a quienes les arrebataron sus cámaras y quienes recibieron puñetazos en el rostro, golpes en distintas partes de sus cuerpos, además de que fueron encañonados por tres hombres que parecían fieras.

Todos los periodistas y acompañantes del defensor del pueblo recibieron insultos, pisotones, destrucción de equipos, violencia física y manipulación de armas, sólo por preguntar dónde estaba la encargada del Canódromo, quien salió armada con un palo de golf de metal y agredió a todo el pudo.

Los colaboradores del Defensor del Pueblo, resultaron con heridas, labios rotos, rasguños y moretones, a causa del salvajismo de los agantes.

De León saludó la decisión de Pablo Ulloa, defensor del pueblo, de querellarse contra la coronela Ysabelita de los Santos, y contra los agresores, quienes, además, impidieron que este funcionario y los periodistas, ejercieran sus funciones.

También saludó la decisión de la Digesett de destituir, de su cargo, a de los Santos, como encargada del canódromo.

El ataque físico a Pablo Ulloa, defensor del Pueblo, y a varios periodistas ocurrió pasado el mediodía de este lunes, cuando el funcionario acudió al Canódromo a inspeccionar el lugar tras las denuncias recibidas de que en dicho centro no quieren entregar los vehículos retenidos a los ciudadanos y que están en condiciones deplorables. 

En ese contexto, agentes de la Digesett de puesto en el lugar quisieron impedir su entrada al lugar y se dio la agresión tanto a él como a periodistas que cubrían la actividad.

Related

Politica 6484272762569940208

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Campaña de la Junta Central Electoral

Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item