LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO DN : El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), definió como preocupante los resultados del informe del Foro Económico Mundial, el cual establece que República Dominicana bajó nueve puntos, al pasar del puesto 101 al 110, en el Informe Global de Competitividad 2011-2012.

En ese sentido, el CONEP llamó a las fuerzas vivas de la sociedad a asumir un compromiso de nación que permita revertir estos negativos resultados.

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios dispuso un plan de acción en defensa de los distintos sectores que hace años son afectados por las masivas importaciones, las inequidades del DR-Cafta, la falta de mercados, la carencia de incentivos estatales y la delincuencia rural, entre otros.

La directiva provisional de la Confederación se mostró complacida por la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de una resolución que ordena revisar el capítulo agropecuario de la ley sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA, por su sigla en inglés).

El Gobierno sometió al Congreso Nacional un proyecto de Presupuesto Complementario por RD$4,700 millones, para ser destinados a los ministerios de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT).

El director general de Aduanas, Rafael Camilo y su equipo técnico se reunieron con la misión del Fondo Monetario Internacional para evaluar el impacto de la reforma fiscal en las recaudaciones.

Camilo destacó que en el período que va desde enero hasta agosto de 2011, los cobros ascendieron a RD$42,992.7, cifra que supera en 19.4% lo logrado en igual lapso de 2010 y en 8.3% a la meta que se tenía para el actual año.

En el plano internacional el petróleo de Texas bajó el 0,32 % y cerró en 89,05 dólares por barril una jornada de altibajos marcada por el descenso mayor de lo esperado en las reservas de crudo en EEUU. A

Y finalmente en el mercado nacional de divisas, el dólar fue comprado a 37 con 75 y vendido a 38 con 22, mientras que el Euro fue adquirido a 52 con 55 y despachado a 54 con 55 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item