LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina


El Senado de la República, aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de presupuesto del año 2012, ascendente a 430 mil millones de pesos.

La iniciativa que fue aprobada con la oposición de dos de los legisladores presentes, fue presentada por el vocero de la bancada del PLD, Arístides Victoria.

Los organismos multilaterales reclamaron a los países de América Latina invertir más y mejor en educación y tecnología para mejorar la competitividad económica y ampliar el liderazgo.


Los planteamientos se realizaron durante la quinta edición del Foro de Competitividad de las Américas (V-FCA), que se celebró en la capital dominicana.


La directora gerente del Banco Mundial (BM), Sri Mulyani Indrawati, destacó los logros de la región en materia educativa, pero reconoció que la inversión en este sector "no es la adecuada".


Cervecería Nacional Dominicana (CND), inició la producción de su marca Presidente en la isla Saint Vincent, como parte de su estrategia de expansión internacional que ha llevado la presencia del producto en Estados Unidos, Europa y en el mercado de Caricom.


El presidente de la CND, Franklin León, informó que la producción de Presidente en esa isla caribeña inició el pasado mes de septiembre, en la empresa cervecera Saint Vincent Brewery Ltd, subsidiaria de CND en la región del Caribe, desde donde será exportada a todo el mercado de la Caricom.

El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, reveló que si el precio del petróleo sigue su tendencia a la baja en los mercados internacionales, la República Dominicana podría ahorrarse entre 100 y 150 millones de dólares en el pago anual de la factura petróleo.

Garcia Arevalo, destacó como factores favorables a la estabilidad económica del país el acuerdo de Petrocaribe, la solidaridad del presidente venezolano, Hugo Chávez, las tendencias en el valor del petróleo y el precio local de los combustibles.


En el plano internacional el petróleo de Texas subió el 3,65 % y cerró en 82,59 dólares por barril, con lo que recuperó la barrera de los 80 dólares, después de que el Banco Central Europeo anunciara un nuevo programa de compra de bonos garantizados e inyecciones de liquidez para ayudar a la banca a refinanciarse.

Mientras que aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 37 con 97 y ofertado a 38 con 38, en tanto que el Euro fue adquirido a 50 con 30 y despachado a 52 con 60 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item