LUIS ABINADER RETA A UN DEBATE A MARGARITA CEDEñO


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO DN> El candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, expresó que estaba dispuesto a un debate público con la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, como algo sano para la democracia y lo haríamos con todo el respeto que ella nos merece como mujer y esposa del presidente de quien dijo no estar de acuerdo con sus ejecutorias pero reconoce que es una persona decente.

Sobre la candidatura a la vicepresidencia del PLD Abinader felicitó a la doctora Margarita Cedeño de Fernández por su condición de mujer, manifestando que es algo que siempre ha apoyado como lo hizo con doña Milagros Ortiz, lo único que en el caso de Doña Margarita ella representa al gobierno y sus desatinos.

Abinader expresó que estaba algo confundido ya que con todo ese despliegue de publicidad y prensa que está haciendo la doctora Margarita Cedeño de Fernández no se puede precisar si ella esta compitiendo contra mi, contra Hipólito o contra Danilo.

En ese sentido he dicho a los compañeros que yo no pienso competir con ella en cantidad de vallas o cantidad de publicidad ni en el marketing que ellos planifican sino en el campo de las ideas, como mejorar este país, como ejecutar políticas publicas para eliminar la delincuencia, mas educación y mejorar las inversiones.

En entrevista exclusiva concedida al periodista Rafael Franco Guzmán para el programa Pantalla Abierta que se transmite por Bajo Techo Tv el candidato vicepresidencial del PRD Luis Abinader expresó que había declinado sus aspiraciones en favor de Hipólito Mejía al darse cuenta que los perredeistas querían que éste fuera su candidato.

Aseguró Abinader que el acuerdo celebrado con Hipólito tuvo su origen en las coincidencias existentes entre el proyecto de éste y el suyo ya que ambos se complementan aportando en las áreas con mejor dominio, en el caso de Hipólito la rama agrícola y medioambiental y en el suyo la economía.

Claro que una de las razones para tomar la decisión de apoyar al presidente Mejía fue poder contribuir a solucionar los problemas en el área económica, sobre todo el tema del endeudamiento donde ya el país sobrepasa los 23,000 millones de dólares sin que con ello se hubiera solucionado ninguno de los problemas fundamentales del país, pues ha sido para pagar el déficit del sector público y del sector eléctrico.

Indicó Abinader que en el país se debe hacer una transformación en el sector economía, básicamente en la parte fiscal, la política tributaria y sobre todo en la del gasto publico donde tenemos que administrar con mucho mas eficiencia tal como lo asegura el foro económico mundial donde figuramos con la peor calificación como país en la administración del gasto publico.

Asimismo debemos ver el tema legal en la inversión nacional y extranjera para eliminar una serie de trabas y regulaciones que contienen una cantidad enorme de permisos que impiden un desarrollo más expedito.

La emisión de 18,000 millones de pesos para cubrir el déficit del presupuesto del 2012 es una muestra de la mala administración del PLD y ella se pone de manifiesto en la forma creciente en que nos estamos endeudando con el préstamo de petrocaribe que debió utilizarse para financiar el desarrollo de proyectos alternativos de energía y eso es lo menos que se esta haciendo.

Se refirió a los préstamos para el financiamiento de obras como la moda actual mediante la cual tienes que usar empresas, técnicos y materiales de los países que otorgan los prestamos lo cual no es malo para esos países, pero entiende que deberían usarse estos financiamientos para obras pequeñas que den vida a las comunidades y a los constructores locales.

El licenciado Luis Abinader se refirió al PLD como el gobierno del fiao y el vacilón cuyo mayor exponente lo es el propio presidente de la República Leonel Fernández con un dispendio y un despilfarro exorbitante.

Por otra parte el candidato vicepresidencial del PRD indicó que el ingreso de Pedro Breton y una gran cantidad de dirigentes reformistas apoyando la candidatura de Hipólito es una expresión espontánea del balaguerismo histórico que se siente representado en Hipólito Mejía, en esa austeridad, en la sencillez de Balaguer, además que el trato que le dio Hipólito a Balaguer durante sus últimos años de vida fue muy respetuoso.

En cuanto a Miguel Vargas señaló Abinader que éste ha dicho que no es candidato y que su rol esta limitado a desempeñar sus funciones como presidente del partido, es un perredeista de toda la vida, tiene sentido de la historia y se incorporara cuando el lo entienda de lugar.

Indicó además que Miguel Vargas duro muchos años dedicado a su candidatura, pero también es un empresario que necesita dedicarse a sus negocios que es lo normal para una persona exitosa como él en muchos de sus proyectos.

No confía en la actual conformación de la JCE

Sobre el problema que impera en la Junta Central Electoral el licenciado Luis Abinader señaló que tiene que imperar la sensatez, Roberto Rosario ha hecho una buena labor en muchos aspectos administrativos de la Junta por lo que se le ha dado la confianza para que presida ese organismo, pero no puede ser determinante que la democracia dominicana valga menos que el puesto de una persona.

Agregó que esa persona ha sido cuestionada, no por el PRD, sino por los organismos de la sociedad civil y Franklin Frías, independientemente de que lo haya hecho bien o mal, puede pasar a otras funciones en la misma JCE y entregar ese importante departamento a otra persona que no este siendo cuestionada como él.

“No me siento confiado en la Junta Central bajo las condiciones actuales y creo que deben hacerse cambios, no solo en el departamento de cómputos sino también en algunas de nuestras provincias” aseguró Abinader durante la entrevista.

Programa de Gobierno

Abinader se refirió al programa de gobierno de Hipólito Mejía, el cual estará fundamentado en términos de administración publica en un uso racional de los recursos del estado, la inversión extranjera por medio de incentivos legales, la promoción de la ley de silencio administrativo para que los peticiones hechas al estado no duerman el sueño eterno.

Puso como ejemplo la declinatoria del presidente actual del Colegio de Abogados en favor del candidato auspiciado por el PRD como el preámbulo de una gran integración nacional que será promovida por Hipólito Mejía una vez asuma la presidencia.

Sobre la ley de seguridad social indicó que es una normativa integral que abarca les servicio de salud y el retiro, el tema de la tarjeta de solidaridad es una ayuda especial que fue iniciada por Hipólito Mejía a través del ministerio de educación y después paso a la presidencia que tiene que ver con los planes sociales.

Sin embargo señaló que la forma de asignación de la tarjeta de solidaridad hay que modificarla con un cerco político que impida sea usada como mecanismo para lograr el proselitismo político durante las elecciones.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item