DIRECTOR DE PARTICIPACION CIUDADA DICE VICTOR DIAZ RUA PUEDE SER SOMETIDO POR DESVIACIÓN DE FONDO DE TRABAJADORES

Por Balbueno Medina .






El Lic. Javier Cabreja, Director Ejecutivo de PC, en la entrevista del programa Agenda Semanal con Balbueno Medina, Productor General.


SANTO DOMINGO DN: El Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, aseguró que el Ministro de Obras Publicas, Victor Diaz Rúa, podría ser sometido a la justicia por haber violado las leyes general presupuesto y la  6-86, por la desviación de los mil 168 millones de pesos que la empresa Brasileña Odebrecht, pago al estado dominicano por concepto del 1 por ciento que establece la esta ultima legislación.

Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal que se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, Cabreja calificó la acción cometida por el Ministerio de Obras Publicas contra los fondos de los trabajadores de la construcción como otro acto de corrupción de funcionarios del presente gobierno, cometido en perjuicio del Estado dominicano.

El Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, sostuvo que nunca como ahora, se había observado que tantos funcionarios de un gobierno dominicano se habían involucrado en tantos escándalos de corrupción, hasta el punto que uno sustituye al otro en tan poco tiempo, sin que le de cabida a que el primero sea ventilado y sancionado adecuadamente por la opinión publica nacional.

Javier Cabreja, recordó que muchos de estos actos de corrupción han sido denunciados y sometidos por organizaciones de la sociedad civil y el Departamento de Persecución de la Corrupción, no ha hecho nada para que los funcionarios sean castigados por los actos cometidos, razón por la cual consideró que el pueblo dominicano está huérfano de autoridades que hagan su papel contra el flagelo de la corrupción. 

El Director Ejecutivo de PC, afirmó que como consecuencia de tantos actos de corrupción cometidos en el tren gubernamental, es que en todos los indicadores de transparencia internacional, la República Dominicana aparece en la escala de 0 al 10, en el numero 3, lo que significa que es una de las naciones del mundo donde se registra mayores niveles de corrupción.

Javier Cabreja, indicó  que esa institución continuará denunciando las cosas malas que sucedan en el país, como lo hizo durante los gobiernos anteriores a los del PLD y consideró que funcionarios que han sido denunciados como corruptos, el Ministerio Publico debería de proceder a interrogarles, porque como acontece otras naciones del hemisferio con tan solo sentirse el rumor publico, en las mismas se han tomado medidas contra esos servidores públicos y los que han sido hoyadas culpables han sido destituidos y sometidos a la justicia como mandan las leyes.

agendasemanal@hotmail.com



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item