LA AGENDA ECONÓMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Logo del programa Agenda Semanal, que produce el periodista 
Balbueno Medina 


Por Balbueno Medina 


Anheuser-Busch InBev NV ha surgido como el principal postor para la compra de la Cervecería Nacional Dominicana S.A., en un acuerdo potencial que podría dar el control de los fabricantes de la cerveza Presidente a la marca belga, según publica la edición digital del diario Wall Street Journal.

Según el diario, la transacción de compra ronda por los US$3,500 millones, en un convenio que tendría como resultado una alianza entre AB InBev y Grupo León Jimenes, propietario del 84 por ciento de la Cervecería. 

A pesar de que los ejecutivos de la Cervecería afirmaron que la información responde a rumores, la supuesta negociación mantiene en vilo no solo a la opinión pública sino a los consumidores de la cerveza, quienes a través de las redes sociales han expresado temor de que la venta implique cambios en el sabor de la bebida. 
De otro lado, el Banco León, quien también forma parte del Grupo León  Jimenes, informó que el año pasado obtuvo ganancias netas por unos 736 millones de pesos.
De acuerdo a la entidad financiera,   el 2011 cerró  con una cartera de activos totales ascendente a RD$42,902 millones lo que representa un incremento de un 9.9% con respecto a los RD$39,048 millones alcanzados en el 2010. Los depósitos de los clientes ascendieron a RD$36,607 millones que, comparados a los RD$33,460 millones del 2010, representan un aumento de un 9.4%.
Cientos de obreros del sector de la construcción y otras entidades sociales, sindicales y profesionales, marcharon al Palacio Nacional en demanda de que el Ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, explique el paradero de los más de mil millones de pesos que la empresa Brasileña Odebrecht le pago y todavía no han sido entregados al Fondo de Pensiones de la Construcción.
Una Comisión de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción, FENTICOMMC, entregó un documento a funcionarios de la Casa de Gobierno, en la que señala que tanto la empresa como la embajada Brasileña confirmaron que entregaron los recursos al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones para que cumpla con el pago del 1 por ciento que establece la ley 6-86 para el FOPETCONS.

 El Banco Popular Dominicano ha sido elegido dentro de los mejores bancos de toda América Latina por la revista financiera Global Finance. La organización financiera fue reconocida por esta destacada publicación, que desde hace 19 años elige a los mejores intérpretes de la banca en los mercados emergentes.
En el ranking elaborado por Global Finance, los editores de la revista seleccionaron a las mejores entidades bancarias de mercados emergentes de la región, evaluando las instituciones de 24 países de Latinoamérica y el Caribe

 El Ministerio de Industria y Comercio, informo que los precios de los combustibles se mantendrán invariables en el mercado nacional, pero el  petróleo de Texas subió  el 0,91 % y cerró en 103,64 dólares por barril impulsado por el dato sobre el déficit comercial de Estados Unidos, que se redujo en febrero al mayor ritmo en casi tres años.

En tanto que en el mercado de divisas el  dólar se cotizaba a 38 con 11 para la  compra y a 38 con 62 para  venta, mientras que el Euro fue adquirido a 48  con 95 y despachado a 51 con 16 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item