HIPOLITO MEJIA FIRMA PACTO POR LA TRANSPARENCIA Y LA INSTITUCIONALIDAD

Hipolito Mejía, mientras firma el pacto con Francisco Alvarez, coordinador de PC, en la 
Sede de esa institución.

Por Balbueno Medina 






Hipólito Mejía,  candidato a  la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano y el movimiento cívico Participación Ciudadana firmaron este  miércoles un pacto por la Transparencia e Institucionalidad  en República Dominicana.


El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano ponderó este miércoles los aportes de Participación Ciudadana que se ha constituido en parte de la democracia.

Dijo sentirse sumamente contento con el rol fiscalizador que desempeña esa institución cívica.

Aseguró que tiene la firme decisión de cumplir con lo pactado.

Dijo que él puede hablar de honradez y transparencia porque ha pasado por la administración pública manejando cuantiosos recursos y no se le ha pegado ni el polvo del escritorio.

Expresó que está claro que cualquier persona que viole o haya violado las leyes y la Constitución del país  le aplicará de manera implacable  el peso de la ley y de esta manera retomar lo que era un orgullo para nuestra gente, porque la crisis moral que agobia.

Dijo que espera ganar si el todo poderoso así lo quiere y actuará con transparencia como siempre ha actuado en su vida.

 Mientras que Francisco Álvarez Valdez, coordinador de participación Ciudadana, agradeció al candidato presidencial del PRD el gesto de acudir a la sede del organismo de la sociedad civil a firmar el acuerdo, en el que todos estamos  comprometido.

Dijo que Hipólito Mejía con su firma se ha comprometido a ejecutar una serie de medidas de ganar las elecciones el 20 de Mayo, algunas de las cuales, tienen plazo puntuales, establecido en el protocolo.

Con esta firma Hipólito Mejía se comprometió a cumplir con las treinta recomendaciones surgidas de la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC), establecer las condiciones necesarias para el cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, garantizar que en los primeros cien días de gestión serán estandarizadas todas las informaciones públicas en los portales electrónicos de las instituciones del gobierno para que la ciudadanía pueda ser debidamente informada, de manera oportuna y veraz, sobre las actividades administrativas y sobre los resultados de la gestión pública.

Asimismo garantizar que en los primeros cien días de gobierno la creación de la Cuenta Única del Tesoro, ordenando la centralización de los ingresos y los pagos del Gobierno Central y  de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras.

Mejía también pactó la eliminación de la duplicidad existente en varios órganos de la administración pública, suprimiendo cuantas instituciones sean excedentes y procurando, cuando fuese necesario, el apoyo del Congreso Nacional para los cambios legislativos requeridos para consolidar órganos que cumplen funciones parecidas o superpuestas y de esta manera contribuir a la erradicación del clientelismo, una perniciosa forma de corrupción, entre otras.

Manifestó que este no es solo un compromiso del candidato presidencial, sino de la sociedad en sentido general.

Dijo que el candidato presidencial del PRD con la firma de este protocolo, le está dando el poder junto con otras organizaciones de la Sociedad Civil que forman parte del observatorio de transparencia y la iniciativa participativa en que se encuentra la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Empresas Industriales de Herrera, EDUCA y otras.

Con este acuerdo el candidato se compromete a cumplir con lo pactado, teniendo Participación Ciudadana la obligación de rendir un informe periódico a la ciudadanía del nivel de cumplimiento del mismo.

Francisco Álvarez aseguró que Hipólito Mejía con la firma de este protocolo tiene la voluntad política, lo que contribuirá seriamente en el control de la corrupción.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item