Banco León designa a Alejandro Schwedhelm como nuevo presidente Consejo de Administración



Por Balbueno Medina 


Alejandro Schwedhelm  nuevo presidente Consejo de Administración 
del Banco León. 



Schwedhelm expresó su confianza en que la vasta experiencia que aportará el Consejo del Banco León contribuirá a impulsar el crecimiento que consistentemente ha demostrado la institución



Santo Domingo. Banco León designó al señor Alejandro Schwedhelm como presidente del Consejo de Administración del banco. Lo acompañan en su nuevo rol los señores Fernando Arturo León Herbert como vicepresidente y representante de los accionistas, Abel Wachsmann Fernández como tesorero y Ramón Franco Thomen como secretario.

Alejandro Schwedhelm, al asumir la presidencia del Consejo de Administración de Banco León, declaró: “Agradezco la confianza depositada en nosotros para asumir este nuevo reto en un momento en que el Banco se encuentra en franco crecimiento. Desde nuestra posición, impulsaremos el crecimiento que de manera consistente ha venido demostrando la institución desde su fundación, supervisando la administración del Banco para maximizar la rentabilidad y el valor de la empresa en interés de los clientes, accionistas y empleados”.

Schwedhelm agregó, “En línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo, hemos incorporado a tres nuevos miembros externos e independientes: los señores David Chafey, Cynthia Vega y Maritza Ortiz. Me siento muy confiado de este nuevo equipo de consejeros, de su calidad profesional y humana y de su vasta experiencia internacional en la banca.”

Al mismo tiempo fueron ratificados los señores José Miguel Fuster, Jorge Alonso Olivares, Nicandro Agustín De Jesús Luna y Leonor Montoya como vocales del Consejo de Administración de Banco León.

------------------------------------------

SOBRE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE BANCO LEÓN

Alejandro Schwedhelm Presidente
Tiene más de 20 años de experiencia en finanzas internacionales. Posee una Maestría en Administración por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Iberoamericana de México. Es director ejecutivo de Darby´s Financial Services Group y fue presidente y director general para América Latina de GMAC-RFC. Fundó Auritec, S. A. y fue socio – gerente de Auritec Asesores.  Fungió como director general adjunto de Finanzas y Administración en Banca Serfin y también como director ejecutivo de la división de Banca de Inversión en el mismo banco. Laboró como especialista industrial senior en el World Bank y como oficial de inversiones en el  International Finance Corporation (IFC). Condecorado por la República Federal de Alemania.


Fernando Arturo León Herbert Vicepresidente
Es vicepresidente ejecutivo de Editorial Padilla, S.A. y miembro de los consejos de directores de E. León Jimenes, S.A. y Valores León. También en directivo en Subproductos Agroindustriales, S.A. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad APEC y tiene una Maestría en Administración de Negocios por el Cooke County College, Gainesville, Texas.

Ramón Franco Thomen Secretario
Tiene 19 años siendo parte del Grupo León Jimenes y es su actual asesor de Asuntos Jurídicos. Posee una licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y ha realizado varias especialidades en Boston University School of Law, Northwestern; University School of Law, The Center for American & International Law, Southwestern; Legal Foundation, Yale School of Management y Harvard Law School.

Abel Wachsmann Fernández Tesorero
Tiene 40 años siendo parte del Grupo León Jimenes y es su actual presidente. Fue presidente de Industria de Tacaco León Jimenes, S.A., vicepresidente de la Junta de Directores de E. León Jimenes y vicepresidente de Finanzas del Grupo León Jimenes. Posee una licenciatura Cum Laude en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Nicandro Agustín De Jesús Luna Vocal
Posee una experiencia de más de 36 años con las principales firmas de auditoría internacionales en República Dominicana. Tiene 20 años de docencia universitaria y es consultor financiero en varias áreas de negocio. También es miembro y antiguo vicepresidente del Instituto de Contadores Públicos de República Dominicana, miembro de la Cámara Americana de Comercio y vicepresidente de la Fundación Centro de Jesús, Inc. Es Contador Público Autorizado (CPA) por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ha realizado varios cursos internacionales y locales sobre finanzas, negocios y auditoría de la banca y los seguros.

Jorge Alonso Olivares Vocal
Es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Posee más de 24 años de experiencia en la banca internacional. Es consultor independiente en Cresce Consultores, S.C. y miembro del Consejo de JPMorgan Financial Group, México. En Chase Manhattan Bank, JPMorgan Chase y Citibank México asumió posiciones neurálgicas como la división de Mercados Financieros para México, Brasil y Venezuela; Mercados de Dinero, Cambios, Tesorería, Derivados, Análisis Económico y Financiero, Originación de Deuda Corporativa y Soberana, Estructuración de Mercados de Capital, Promoción Corporativa, entre otros.

José Miguel Fuster Vocal
Es vicepresidente senior de Darby Overseas Investments y fue vicepresidente y líder de equipo de Alianza Estratégica en Visa International para América Latina y El Caribe además de haber asumido la dirección de de Barclay´s Syndicated Finance Group, América Latina. Posee un MBA por la Universidad de Vanderbilt y un Bachelor of Science in Foreign Service  por la Universidad de Georgetown.

Leonor Montoya Alvarez Vocal
Tiene una Maestría en Economía por la Universidad de New Orleans y es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Los Andes. Fue presidente de Banco de Colombia, Valores Bavaria y ASOFONDOS. En Colombia, fungió como vicepresidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras y de Acerías Paz Del Río S.A. También fue viceministra de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Hacienda y Crédito Público en Colombia. Es miembro de las juntas directivas de Televideo, COLPATRIA y COLFONDOS y lo fue de BANCAFE, Fiducolombia, Eagle National Bank of Miami, Banco de Colombia, Palermo Sociedad Portuaria, Compañía Colombiana Automotriz, Lloreda, Avianca, Caracol Televisión, SOFASA S.A., ORBITEL S.A., Bellsouth Colombia y Universidad de Los Andes. Fue directora y CEO del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, directora General de Crédito Público, Ministerio de Hacienda y Crédito Público; jefe de la Oficina de Planeación y Análisis Económicos y Fiscales, Ministerio de Hacienda y Crédito Público y subgerente técnico del Banco de la República, en Colombia. 

David Chafey Castro Vocal
Tiene 39 años de experiencia en la banca. En el Banco Popular de Puerto Rico y Popular, Inc. fue miembro del Consejo de Directores, presidente y principal oficial de Operaciones, vicepresidente ejecutivo y principal oficial Financiero. También fue responsable de las operaciones para las oficinas de Nueva York, Chicago y Los Ángeles y gerente de la División de Inversiones y Tesorería. Fungió como director de VISA Latinoamérica y Caribe y VISA Internacional y fue miembro de comité de reestructuración de VISA. Ocupó otras posiciones como presidente del Grupo Guayacán, de Puerto Rico Telephone Company y de 12 juntas de fondos de inversiones en Puerto Rico que manejan más de US$5,000 millones. Asimismo, fue presidente de la Fundación San Jorge y es miembro de las juntas de directores de la Universidad de Fairfield, Colegio San Ignacio de Loyola y Escuela de Medicina de Ponce. Se desempeña como asesor corporativo en negociaciones con entidades bancarias y financieras para la reestructuración financiera y organizacional. Tiene una licenciatura en Ciencias por la Universidad de Fairfield, Connecticut.

Maritza Ortíz-Diez Vocal
Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad APEC y realizó el Executive Education for Woman Program por el Smith College, Massachusetts. Es ejecutiva de Recursos Humanos con 25 años de experiencia local e internacional en la gestión de cambios organizacionales y transiciones, relacionados con las desinversiones, nuevas empresas, fusiones y adquisiciones. Fue socia de negocios de Recursos Humanos en Banca Comercial para JPMorgan New York, vicepresidente de Gestión de Talentos y Desarrollo de Liderazgo Servicios Financieros Banca Personal para JPMorgan New York, vicepresidente de Desarrollo para América Latina y Canadá en Banca de Inversión para JPMorgan New York, vicepresidente de Capacitación y Desarrollo para JPMorgan Brazil y vicepresidente de Recursos Humanos para  JPMorgan República Dominicana.

Cynthia Vega Vocal
Posee más de 20 años de experiencia empresarial. Es asesora en las áreas de finanzas estratégicas, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y estructuración de financiamientos y otras transacciones en el ámbito de finanzas corporativas, al igual que en proyectos de diseño y re-diseño de procesos organizacionales y medición de calidad. Es socio-director del Grupo de Estrategia Solución (GES) y sus divisiones GES Finanzas y GES Procesos en la República Dominicana. Fue managing director en la división de Finanzas Corporativas para América Latina en el JPMorgan Chase, Nueva York; gerente del Grupo de Reestructuración de Deuda y Gerente del Departamento de Aprobación de Crédito en el JPMorgan Chase, miembro del Departamento Global de Energía y Medio Ambiente y Project Finance para Chase Securities, Inc. en Nueva York; miembro de DOWS (Dominicanos en Wall Street), miembro del Consejo de Administración (Board of Trustees) de la escuela para niñas Ethel Walker en la ciudad de Simsbury, Connecticut; miembro del Consejo de Directores de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y vicepresidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD). Tiene una maestría en Administración de Empresas con concentración en Finanzas y Negocios Internacionales por el Walter A. Haas School of Business de la Universidad de California-Berkeley y es licenciada en Psicología por el Wellesley College, Massachussetts. Es autora de varios artículos sobre Fusiones y Adquisiciones, Privatizaciones y Project Finance para publicaciones financieras y es frecuente expositora en conferencias alrededor del mundo. Condecorada por la Academia de Mujeres Sobresalientes de Nueva York.


SOBRE BANCO LEÓN, GANADOR DEL PREMIO “BANK OF THE YEAR 2011”, OTORGADO POR THE BANKER AWARDS.

Como parte de su compromiso institucional, Banco León vive permanentemente tras la excelencia, trabajando con pasión enfocada en los clientes y en su deber de ofrecerles soluciones financieras que les simplifiquen la vida, mejoren su mundo y conviertan al Banco en el principal aliado financiero de sus clientes.

Banco León hoy cuenta con 69 sucursales y acceso a más de 1,500 cajeros automáticos en todo el país. Su cultura corporativa responde a una visión de respeto y confianza sobre la base de liderazgo, conocimiento y experiencia; dinamismo, protección y apertura ante las necesidades e intereses de sus clientes. Para más información visite www.leon.com.do o contacte al centro de atención al cliente, Fonobanco, en el 809-476-2000 y 1-809-200-8242 desde el interior sin cargos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item