LA AGENDA ECONÓMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Logo del programa Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 




El Ministro de Industria y Comercio dijo q1ue uno de los mayores retos de República Dominicana a propósito de la apertura que imponen los tratados de libre comercio es lograr una alianza estratégica entre los sectores público y privado que permita relanzar la cultura exportadora, a través de la modificación y el fortalecimiento de las estructuras productivas.
Manuel García Arévalo  señaló que la inversión extranjera acumulada creció 131% en el período 2006-2010, posterior a la firma de tratado de libre comercio con Estados Unidos y Centroamérica  (DR-Cafta) y ascendió a US$14,700 millones en 2010.
La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) hizo un llamado al Gobierno para que adopten las medidas de lugar frente a los casos de la ‘vaca loca' -encefalopatía espongiforme bovina, que se han detectado en los Estados Unidos.

Eric Rivero, presidente de Aproleche, alertó al Departamento de Sanidad de República Dominicana y a los encargados de permisos de importación que impidan las compras de carnes hasta que no se aclare la denuncia de nuevos casos de ‘vaca loca' que se han producido durante las últimas semana
El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Manuel Alejandro Grullón,  expresó que al finalizar el pasado año, los Activos Totales consolidados de esa casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un valor de RD$249,339 millones, experimentando un incremento de 13% con respecto al año 2010. Este crecimiento estuvo respaldado por Fondos Patrimoniales consolidados ascendentes a RD$27,256 millones.

Los Depósitos Totales consolidados se elevaron a la suma de RD$206,145 millones, reflejando un incremento relativo de 13%.

El señor Manuel A. Grullón  al hablar durante la Asamblea de Accionistas, informó que las actividades desarrolladas por las empresas filiales locales e internacionales posibilitaron que el Grupo Popular presentara al 31 de diciembre del año 2011 Utilidades Netas por valor RD$4,426 millones.

 En el plano internacional las acciones de Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, abrieron  a la baja en el mercado de valores de Toronto pocas horas después de anunciar que sus ganancias aumentaron un 3 % en el primer trimestre del año para alcanzar 1.030 millones de dólares estadounidenses.

Tras la apertura de la bolsa de Toronto (TSX), las acciones de Barrick Gold perdieron más de un 2,5 % de su valor y cotizaban a 38,3 dólares estadounidenses por título, su punto más bajo en los pasados 12 meses.

En New York, el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio abrió  con un descenso del 0,22 %  y  se negociaba a 104,99 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex

Mientras que aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 38 con 11 y vendido a 38 con 62, en tanto que el Euro fue adquirido a 48 con 95 y despachado a 51 con 16 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item