LA AGENDA ECONÓMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina 




El Congreso Nacional aprobó de urgencia el proyecto de ley de presupuesto suplementario que incrementa en RD$4,700 millones al Presupuesto de este año, para destinarlo a la Educación básica, media y Superior. 

Del total de los recursos, RD$4,300 millones serán dirigidos a la educación media y básica y los otros RD$400 millones para Educación Superior. 
La Dirección General de Contrataciones Públicas tiene como meta asumir el sistema electrónico de compras para el año 2015, mecanismo que garantizará que los procesos transaccionales que realizan las instituciones del Estado se puedan realizar a través del portal de esa entidad.
De esa forma se eliminará la intermediación en las compras públicas, se cambiará la funcionalidad del actual sistema, se garantizará su credibilidad además de asegurar al proveedor de que vender al Estado es bueno, dijo  Eric Hazim, titular de la Dirección General de Contrataciones del Estado.
El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Manuel Cabral, abogó  por la pronta realización de una reforma fiscal integral, precisando que la misma para ser efectiva deberá estar centralizada  en la reducción del gasto público.

Cabral dijo que la reforma es una pieza clave para el desarrollo del país; pero, que la misma no debe ser jamás un parche más al sistema tributario de la República Dominicana.

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) consideró indispensable que los consumidores sepan que el costo de producción del pollo  es de 26.77 pesos la libra en granja, como lo establece el Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE).

Eric Rivero explico que ese tope depende esencialmente de los precios internacionales de las materias primas como el maíz, harina de soya, entre otras.

El Banco Popular Dominicano fue elegido por las prestigiosas revistas financieras Euromoney y World Finance, como la mejor entidad financiera de la República Dominicana en 2012. Ambos reconocimientos destacan los altos estándares de eficiencia y calidad del banco.

En el caso de Euromoney, se trata de la séptima distinción que el Popular recibe en los últimos años como Mejor Banco de la República Dominicana. Este premio es uno de los más importantes que se concede anualmente en la industria financiera mundial. La premiación se llevó a cabo en Londres, Reino Unido, el pasado 5 julio, en el marco de la cena de gala Euromoney Awards for Excellence.

 En el plano internacional el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto abrió  con un descenso del 1,29 %  y  se negociaba a 84,7 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nyme
 Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 39 con 15 y vendido a 39 con 16, en tanto que el Euro fue adquirido a 47 con 60 y despachado a 48,00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item