PRESIDENTE DE LA ONEC ABOGA POR EQUIDAD EN EL PAGO DE IMPUESTOS.

Por Balbueno Medina 






El Sr. Antonio Ramos, presidente de la ONEC, es entrevistado por el periodista Balbueno Medina, conductor y productor General del programa Agenda Semanal.


SANTO DOMINGO DN: El presidente de la Organización de Empresas Comerciales, ONEC, Antonio Ramos, aclaró que esa entidad no se opone a la comercialización de productos por Internet y que lo único que ha estado reclamando es que se establezcan reglas de equidad en el pago de los impuestos.

Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal que se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, el dirigente empresarial sostuvo que la ONEC le da lo mismo que eliminen o dejen el pago de impuestos a las compras por Internet hasta el valor de los US$ 200 dolares, pero que lo único que desean es que esa medida se aplique para todo el mundo.

Antonio Ramos, se refirió a las cifras aportadas por Visa Internacional, la cual daban cuenta del crecimiento que han obtenido las compras Online en la República Dominicana, mediante las cuales se invirtieron unos US$ 750.00 millones de dolares en un año, obteniendo los beneficiarios un crecimiento de un 40 por ciento, mientras el país mantuvo un crecimiento muy inferior durante el año 2011.

El presidente de la ONEC, sostuvo que mientras los compradores por Internet obtuvieron esas ganancias, las empresas que se dedican a las importaciones tradicionales y que invierten  en el pago de personal y en el mantenimiento de sus operaciones en el país, han tenido que seguir cargando con el pago de  sus obligaciones tributarias en medio de las dificultades en que se encuentran.

Ramos, abogó porque esa iniquidad que se produce en el pago de los impuestos sea corregida por las autoridades y se mostró esperanzado en que las mismas acogerán las peticiones que le ha venido haciendo la Organización de Empresas Comerciales para solucionar el problema.

En cuanto a la propuesta de reforma fiscal que se ha hecho en el país, el presidente de la ONEC, se mostró de acuerdo en que la misma se lleve a cabo mediante la reducción del pago de impuestos, debido a que eso permitirá que mejore la economía nacional porque facilitara a la población un mayor poder adquisitivo para poder comprar los bienes y servicios que necesita.

El dirigente empresarial, consideró que el país no está en condiciones de seguir incrementando ni creando mas impuestos, como ha ocurrido en las ultimas reformas, solo para cumplir con  el pago de las obligaciones burocráticas del gobierno, razón por la que aconsejo al  presidente electo , Danilo Medina para revisar  esa situación.

agendasemanal@hotmail.com



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item