LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina 



El Poder Ejecutivo promulgó  la Ley número 174-12, de Presupuesto Complementario para la gestión gubernamental del 2012, ascendente a 71 mil 461 millones 680 mil 801 pesos.
De acuerdo a la pieza legislativa sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados, unos 70 mil 121 millones 680 mil pesos del Presupuesto Complementario serán destinados al Poder Ejecutivo, 390 millones serán para el Poder Judicial y 300 millones para el Poder Legislativo.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) rechazó su inclusión en el proyecto de Ley sobre Regulación Salarial para el Sector Público, ya que pone en riesgo la autonomía de esa institución, la estabilidad laboral de los mejores técnicos calificados del país y con ello el 74% de las recaudaciones tributarias del Estado.
En  carta enviada por el director de la DGII, Juan Hernández, al presidente de la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, José María Sosa, le  expresó que en el proyecto se plantean aspectos que afectan la Ley 227-07 que otorga autonomía a la entidad recaudadora y concede al director general las atribuciones para la administración de los recursos humanos y la creación de una carrera especial basada en la ley de Función Pública.
El Banco Popular Dominicano registró un sano crecimiento al cierre de junio en sus activos productivos, así como un positivo ritmo en sus indicadores de calidad de activos, solvencia y liquidez, contribuyendo a la dinamización y al crecimiento de la actividad económica nacional.

El presidente de la organización financiera, Manuel A Grullón, dijo que durante el período enero-junio de 2012, la marcha de los negocios continuó en ascenso. Muestra de ello es el aumento en los Activos Totales, los cuales alcanzaron los RD$222,706 millones al 30 de junio de 2012, representando un incremento porcentual del 8.33%, en comparación con el cierre del año pasado.

El representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  Manuel Labrado,  que ese organismo crediticio tiene disponible unos 300 millones de dólares para ser desembolsados cuando asuma el gobierno el presidente electo Danilo Medina.

Labrado informó que ya la entidad hace las gestiones para que el nuevo gobierno, que se instará a partir del 16 de agosto, pueda tener acceso a esos recursos para la ejecución de programas de desarrollo en el área social del país.

En el plano internacional el petróleo de Texas subió  el 3,1% y cerró por séptimo día con avances en 92,66 dólares el barril, su nivel más alto desde mediados de mayo, ante el temor al impacto que puedan tener las tensiones en Oriente Medio en el suministro por la guerra de siria.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 38 con 85 y vendido a 39 con 15, mientras que el Euro fue adquirido a 47 con 10 y despachado a 49 con 30 pesos dominicano por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item