ELPIDIO BAEZ PIDE A DANILO MEDINA PRESERVAR GABINETE ECONOMICO DE LEONEL FERNANDEZ

Por Balbueno Medina 










El Diputado Peledeista Elpidio Baéez, mientra era entrevistado por el periodista 
Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal.



SANTO DOMINGO DN: El Diputado Peledeista Elpidio Baéz, sugirió al presidente electo Danilo Medina  ratificar en sus puestos a los miembros del equipo económico del actual gobierno, por considerar que el mismo ha sido exitoso en medio de la crisis económica mundial  y disfruta de la experiencia y la credibilidad que necesita el país para seguir enfrentando los desafíos del momento.

Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal que se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, el legislador oficialista consideró que a pesar de que la inmensa mayoría de la población dominicana ha estado demandando profundos cambios en el tren gubernamental, el presidente electo Danilo Medina, debe ser cuidadoso con mover a los integrantes del actual equipo económico del gobierno peleedeista.

Elpidio Baéz, recordó que quienes  sacaron al país de la crisis económica originada por la quiebra bancaria y han mantenido la estabilidad de la economía nacional  en medio de la presente crisis mundial, fueron y han sido los integrantes del equipo económico que el presidente Leonel Fernández Reyna, designo al inicio de su gestión gubernamental en el año 2004.

Sin embargo, el diputado peledeista por el Distrito Nacional, se mostró de acuerdo que de acuerdo a su criterio y conveniencia el presidente electo Danilo Medina, debe producir los cambios que la sociedad dominicana le ha venido pidiendo en medio del proceso de transición.

Elpdidio Baéz, quien preside la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, también se mostró partidario de que Danilo Medina nombre en el tren gubernamental a los legisladores que entienda le puedan ayudar a realizar una buena gestión de gobierno, ya que en el país ha existido el precedente de que varios congresistas han pasado a desempeñar puestos en la administración publica, incluyendo al presidente electo que en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández pasó a ocupar el Ministerio de la presidencia, tras renunciar a su condición de legislador.

El diputado Peledeista, calificó de intrascendente el debate que se ha abierto en torno a la posibilidad o no de que Danilo Medina nombre a legisladores en puestos de la administración publica. debido a que no los irá a nombrar a todos, sino a un numero muy reducido que no afectara las labores legislativa del Congreso Nacional.

En cuanto al proyecto de ley de reforma salarial que cursa en el Congreso Nacional, el legilador Elpidio Baéz, entiende que esa iniciativa debe ser estudiada profundamente porque de no tomarse en cuenta algunos aspectos que han permitido que el gobierno dominicano retenga a técnicos calificados, podria producir un éxodo de estos al sector privado.

Baéz, puso por ejemplo las remuneraciones que reciben los técnicos que trabajan en los Bancos Comerciales y las empresas energéticas del país, lo que les asegura su permanencia en esos negocios y los sueldos que devengan los técnicos que trabajaban en la administración publica con esas mismas calificaciones .

agendasemanal@hotmail.com
  




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item