tPago y Banco Unión firman acuerdo que revolucionará el envío de remesas en la Rep. Dominicana.

Momentos en que los ejecutivos de ambas instituciones firman el acuerdo.


Por Balbueno Medina 


tPago anuncia la adición del servicio móvil para el desarrollo de servicios financieros con Banco Unión.

SANTO DOMINGO.-  Con el objetivo de bancarizar a los cientos de miles de dominicanos receptores de remesas y educarlos para su incorporación efectiva en el sistema financiero, el Banco de Ahorro y Crédito Unión y la empresa GCS-Systems con su producto tPago, firmaron un acuerdo.

Con este nuevo acuerdo, tPago revoluciona el envío de remesas en el país, ya que los clientes podrán adquirir el  producto y vincular sus remesas a una cuenta para realizar todas las transacciones que ofrece tPago. A su vez, que mediante dicho convenio, se estarán desarrollando productos y servicios financieros que incentiven el ahorro, la inversión y el crédito entre los receptores de remesas. 

Para el encuentro, se dieron cita los principales ejecutivos de ambos comercios,  Brian Paniagua, CEO de tPago y María Armenteros de González del Rey,  Vicepresidente Ejecutivo de Banco Unión, quienes informaron que el sistema estará listo dentro de pocos meses.

En enero del presente año, Banco Unión firmó un acuerdo con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“En nuestro país, cerca del 60% de los receptores de remesas no están bancarizados por lo que no tienen acceso a créditos, seguros y otros servicios financieros.  Reciben el dinero en efectivo, por lo que muchos lo gastan de inmediato y no ahorran.  Este proyecto está orientado a incorporar al sector financiero a este grupo de personas, cada vez más grande en nuestro país”, afirmó  Armenteros.

Por su parte, Brian Paniagua, CEO de tPago - indicó que a través de esta iniciativa la empresa reafirma el compromiso de la entidad con los usuarios, de nunca detener el proceso de integrar nuevas compañías a la plataforma para beneficio de los clientes.
En la actualidad, tPago sobrepasa la cifra de más 300,000 personas afiliadas al producto, un resultado que evidencia la excelente acogida que tPago ha recibido en el mercado en un tiempo relativamente corto. 

Los nuevos acuerdos de tPago con la entidad de remesas, representan un logro más del producto que se caracteriza por ser una opción exclusiva de transacciones móviles que facilitan de forma rápida, segura y cómoda los pagos de los consumidores.  

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item