EL EJERCITO NACIONAL ADQUIERE DETECTOR DE MENTIRAS PARA UTILIZARLO EN INVESTIGACION DE AGENTES.


Por Balbueno Medina 





El detector es mostrado por un agente del E.N adscrito al Departamento de Asuntos 
Internos.


Interesado en conocer la verdad al momento de abrir una investigación a soldados de diferentes rangos de la institución militar, la Dirección de Asuntos Internos del Ejército Nacional (DAIEN), adquirió recientemente un moderno “Detector de Mentiras” (POLIGRAFO), instrumento que en lo adelante marca un hito en la historia de la investigación de la institución castrense.
El polígrafo, máquina de la verdad  o detector de mentiras, es un instrumento de medición, capaz de registrar respuestas fisiológicas, variaciones de la presión arterial, ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, el movimiento de los rasgos de la cara, así como conducta de la piel que se generan ante determinadas preguntas que se realizan a una persona sometida a prueba.  .
El director de la DAIEN Coronel E.N., (DEM) José A. Taveras Martínez consideró que la instalación de este equipo constituye una novedad nunca vista en el ámbito de la investigación militar.
Dijo que para proceder a investigar a una persona, primero se realiza una entrevista para crear un ambiente de distensión y luego se firma un documento autorizando el procedimiento, el cual puede ser detenido al momento que el investigado lo requiera.        
El equipo esta compuesto por un monitor, sensores y un aparato de medición de signos vitales que se coloca en el pecho y los dedos de las manos de las personas investigadas, los cuales envían señales a un monitor o base de datos.   
El polígrafo tiene su uso más amplio en los organismos de inteligencia y de policía, sobre todo en los Estados Unidos y otros países de su área de influencia, donde se ha utilizado para determinar si una persona miente o habla la verdad.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item