PRESIDENCIA UNIORE RECONOCE APORTES DEL DIRECTOR DEL SERVICIO ELECTORAL CHILENO A DESARROLLO ORGANOS ELECTORALES DE LA REGION.


 Por Balbueno Medina 





La Presidencia de UNIORE entregó un reconocimiento al señor Juan Ignacio García, Director del Servicio Electoral de Chile, por sus 48 años de labor en la institución. En el acto que fue llevado a cabo en el salón de audiencias del Tribunal Calificador de Elecciones de Chile, hicieron la entrega junto al Presidente de la Junta Central Electoral Dr. Roberto Rosario, el Dr. Mariano Rodríguez, Presidente del Tribunal Superior Electoral de República Dominicana, el Dr. Patricio Valdez Aldunate. En la actividad participaron los presidentes y secretarios generales de las principales organizaciones políticas, así como autoridades gubernamentales, y el Presidente de la Corte Suprema.


El Presidente de la Junta Central Electoral  destaco los  aportes realizados por el director del Servicio Electoral de Chile  a los demás órganos electorales de la región, lo que a su vez se traduce en el fortalecimiento de los sistemas electorales de nuestros países.
El doctor Roberto Rosario Márquez  se refirió al doctor Juan Ignacio García Rodríguez, quien laboro por 48 anos en el referido órgano electoral de Chile, 25 de los cuales  ha ejercido como director  de dicha entidad.
Rosario Márquez  hablo en el acto de reconocimiento que ofreció  la Unión Interamericana de Órganos Electorales, UNIORE, al doctor Juan Ignacio García Rodríguez, celebrado en Santiago de Chile,  quien fue uno de los fundadores del organismo regional que agrupa a las juntas electorales.
El Presidente de la JCE dijo que  García Rodríguez es un verdadero icono del mundo electoral de la región, por su compromiso con el desarrollo de los organismos electorales del continente  así como su apoyo a los procesos electorales de nuestros países.
El acto conto con la presencia de los  líderes de los principales partidos políticos de Chile, de organizaciones de la sociedad civil y de los magistrados del Tribunal Calificador de Elecciones de ese país.
Por  otra  parte,    el Presidente de la Junta Central Electoral   destaco  el fortalecimiento del sistema electoral   de   Chile,  quien  lo demostró  en   las elecciones  celebradas  el pasado domingo,  las cuales    fueron las ultimas celebradas por  el Servicio Electoral de Chile, que es una dependencia del Ministerio de Interior, es decir del Poder Ejecutivo.
Manifestó que  el proceso electoral celebrado este domingo  demostró  que las importantes reformas consensuadas   en  ese  país   fue   muy  bien  asimilada   por los chilenos, tanto por los partidos políticos como por la ciudadanía, por lo que  las mismas contribuirán al fortalecimiento democrático e institucional de esa nación.
El doctor Roberto Rosario Márquez, quien encabezo la misión de observación electoral de la Unión Interamericana de Órganos Electorales, UNIORE, que participo en las elecciones municipales celebradas en  ese país suramericano ayer domingo, dijo que este proceso electoral permitió   poner  a pruebas las importantes reformas electorales que incluye la creación de una entidad electoral independiente que tendrá la responsabilidad de organizar los futuros comicios chilenos.
El doctor Roberto Rosario Márquez encabezo  en compañía del doctor Mariano Américo Rodríguez Rijo, Presidente del Tribunal Superior Electoral, la misión de observación electoral de la Unión Interamericana de Órganos Electorales, UNIORE, entidad continental cuya presidencia es ejercida  por la Republica Dominicana durante los próximos dos años

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item