LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina 





El Consejo de Ministros aprobó  la propuesta de Presupuesto y Gastos Públicos de la Nación para el año 2013, que incluyendo la amortización de la deuda del Estado asciende a RD$516 mil 799 millones y sin este pago queda en 443 mil 374 millones de pesos.
El vocero de Prensa y Publicidad de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que de esta partida  al sector educación se le asignó el 4% del PIB, esto representa RD$99, 600 millones en el presupuesto del 2013. Además se suman las asignaciones importantes para la UASD, RD$1,250 millones más de los recibido en el 2012.
El director general de Presupuesto, Luis Reyes, consideró  que República Dominicana debe pensar en crear un alto nivel de institucionalidad que le ayude a no depender del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El funcionario manifestó que el  acudir siempre  al FMI cada vez que hay problemas habla mal del desempeño de las instituciones dominicanas, por lo que cree se debe hacer un esfuerzo por superar la situación.
El Senado de la República autorizó  al Banco de Reservas a otorgar RD$1,000 millones de pesos a los ayuntamientos para financiar el pago de la regalía pascual de su personal.
La propuesta fue aprobada sin modificaciones, como sometió originalmente la Cámara de Diputados, y en la misma se excluyó una partida de RD$400 millones para la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Esa cifra se suma a los 7 mil millones de pesos que el gobierno central destino para el pago de la regalía pascual a los servidores de la administración pública, la cual se comenzó a entregar el pasado día seis.
Ese mismo día, el Banco Popular Dominicano dejó formalmente inaugurada su tradicional feria automovilística, denominada Autoferia Popular, en la cual son exhibidos los más vistosos y atractivos modelos de vehículos del momento.
La Autoferia Popular, se llevara a cabo hasta el 9 de diciembre en el parqueo de la Torre Popular, en la que los clientes podrán elegir el vehículo que les guste a las mejores tasas de préstamos del mercado, en momentos en que esa institución financiera ha sido elegida Banco del año 2012 de la República Dominicana por la prestigiosa Revista The Banker.

En el plano internacional el petróleo de Texas de referencia para la República Dominicana cerró en US$87.88 por barril debido al fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, que influyó más sobre su cotización que el aumento mayor al esperado de sus reservas en EE.UU. la semana pasada.

Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue adquirido a 40 con 16 y vendido a 40 con 17, mientras que el Euro fue comprado a 52 con 25 y despachado a 52 con 85 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Agendasemanal@hotmail.com

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item