Por Balbueno Medina 







El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y el director de Presupuesto, Luis Reyes, depositaron  en el Congreso Nacional el proyecto de Presupuesto y Ley de Gasto Público de 2013, ascendente a 516 mil millones de pesos, agregando la partida para liquidar la deuda pública.
Los representantes del Poder Ejecutivo fueron recibidos por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y otros de senadores, quien lo remitió de una Comisión Bicameral.
 El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, criticó el elevado porcentaje del proyecto de Presupuesto Nacional que se dedicará al pago de deuda e hizo hincapié en la necesidad urgente que tiene el país de abocarse a realizar una serie de cambios estructurales determinantes para el futuro de la economía y de la sociedad dominicana.
Diez Cabral reprochó que en el proyecto, el 44% de los ingresos estimados sea para honrar deudas y concluyó que si el país no realiza los cambios estructurales necesarios, los problemas que esto acarreará podrían desbordar la capacidad de repuesta en el corto plazo
El gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), Federico Antún Batlle, manifestó que esa institución continuará apoyando la producción del ambiente controlado, a través de la instalación de invernaderos y casa malla.

El funcionario ofreció estas informaciones luego de realizar un recorrido por las instalaciones del primer Bioparque de Invernaderos y de Casa Malla, financiado por 6.7 millones de dólares, más una contraparte de 30 millones de pesos del BNV; ubicado en la Corporación de Zona Franca de Matanzas, Municipio de Baní, provincia Peravia.
Al cierre de la décimo séptima edición de la Autoferia Popular, el mayor evento automotriz de República Dominicana, se estima que se han vendido unas 1,300 unidades por un valor preliminar superior a los RD$1,400 millones, lo que demostró una vez más el dinamismo del sector y la gran aceptación que tiene este evento entre el público dominicano.
Los miles de clientes y visitantes que acudieron al recinto ferial manifestaron su satisfacción al poder contar con las facilidades necesarias y haber podido decidir la cuota y los plazos más convenientes para la adquisición de su vehículo.
En el plano internacional el precio del petróleo de Texas de referencia para la República Dominicana se cotizaba a 87,41 dólares el barril, mientras que el brend del Norte de referencia para Europa se compraba a 108,13 el barril de crudo.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 40 con 30 y vendido a 40 con 37, mientras que el Euro fue adquirido a 52 con 25 y ofertado a 52 con 65 pesos dominicanos por moneda extranjera.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item