Ministra de Trabajo confía en justicia dominicana respecto a caso trabajadores haitianos


Por Balbueno Medina 







Santo Domingo.- La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández  afirmó  que como ente mediador,  la institución que encabeza siempre ha estado en la disposición de sentarse en la mesa de negociaciones con empleadores y trabajadores, refiriéndose  al tema de los haitianos que reclaman prestaciones laborales a la Coquera Kilómetro 5, en Haina, San Cristóbal.
 Hernández  expresó que el Ministerio de Trabajo cumple el mandato  del Código de Trabajo, respecto al  cumplimiento de los derechos laborales.
 La funcionaria mostró su agrado  ante el inicio de la ventilación en los tribunales del caso en el que están involucrados  los 112 trabajadores coqueros haitianos, quienes exigen  el pago de prestaciones laborales al propietario de la Coquera del Kilómetro 5, Rafael Emilio Alonso Luna (Villo).
“Ese caso sigue en manos de los tribunales; se puede confiar en la justicia dominicana,  por lo que nuestro papel en esta situación es de amigable componedor entre las partes,” consideró Maritza Hernández.
La funcionaria recibió en su despacho a los abogados representantes de los ciudadanos haitianos, quienes le informaron que  están dando seguimiento al proceso judicial.
La comisión estuvo encabezada por el abogado Carlos Sánchez,  la dirigente sindical Eulogia Familia y el vocero de los demandantes, Francisco Ogilus. 

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item