Senador Sánchez Roa plantea detener exportaciones de la Barrick hasta que exista acuerdo con el gobierno

Por Balbueno Medina 





El senador Adriano Sánchez Roa planteó en la comisión que investiga las violaciones aduanales de la empresa Barrick Gold,  que se detengan las exportaciones hasta tanto la empresa minera llegue a un acuerdo satisfactorio con el gobierno dominicano.
Hoy la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado se declaró en sesión permanente para estudiar las denuncias del director de Aduanas en torno a las alteraciones hechas por la minera Barrick Gold, en las declaraciones de los embarques de oro que salen del país por la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Senadores que estudian el tema de la Barrick Gold elaboraron un calendario que empieza con invitar para el próximo martes al director de Aduanas, Fernando Fernández, y este jueves recibirán al geólogo Osiris de León.
Se espera que mañana miércoles ofrezcan un informe de gestión al Pleno de la Cámara Alta.
Se recuerda que agentes de la Dirección de Aduanas retuvieron un primer cargamento a la Barrick, el 12 de marzo, el cual pesaba 6 mil onzas de doré, una mezcla de oro y plata, valorada, según la empresa en 11.6 millones de dólares. Posteriormente, el segundo cargamento de oro y plata fue retenido para fines de chequeo.
El primer cargamento oro de la minera Barrick Gold se enviaría a Canadá a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, y al ser revisado por inspectores de Aduanas en el depósito número tres de la terminal, impidieron su salida tras la verificación y comprobar irregularidad en la declaración original de la empresa minera canadiense, al decir que su origen era Los Estados Unidos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item