MANUEL CABRERA DENUNCIA QUE DESORDEN EN EL TRANSPORTE Y CRISIS ENERGÉTICA TIENEN EN ZOZOBRA AL EMPRESARIADO NACIONAL

Por Balbueno Medina 




Momentos en que el periodista Balbueno Medina, entrevista en su programa Agenda Semanal al ex presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, AIHE, Manuel Cabrera.



SANTO DOMINGO DN El empresario Manuel Cabrera, afirmó que los principales  problemas que afectan la producción nacional como son el de  transporte y la energía electiva, no han sido resuelto por falta de voluntad política.

Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal que produce Balbueno Medina  todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, el ex presidente de la Asociación de Industriales de Herrera  y provincia Santo Domingo, AIHE, informó que hasta el momento esos dos sectores han sido liderados por empresarios a los cuales los gobiernos no han querido enfrentar por razones políticas.

Manuel Cabrera, aclaró sin embargo que al presidente Danilo Medina se le ha visto la clara intención de cambiar la situación por la que traviesa el sistema energético dominicano y se mostró esperanzado de que en su discurso del próximo mes de febrero del 2014, haga un anuncio similar al que hizo con respecto al contrato de la Barrick Gold.

El dirigente empresarial, sostuvo que quienes manejan el transporte son empresarios y políticos a la vez y que eso ha impedido que los presidentes que ha tenido la República los hayan enfrentado por no correr el riesgo de perder popularidad ante la población .  

Sin embargo, el empresario Manuel Cabrera, afirmó que la situación de desorden general en que se encuentran tanto el transporte publico de pasajeros como el transporte de cargas le ha estado generando muchos problemas a la población dominicana y a los sectores productivos del país, debido a que han encarecido el estado de vida de las personas y los bienes y servicios que ellos consumen.

Cabrera, aseguró que si en la República Dominicana no existiera el monopolio que hay actualmente en el transporte de cargas, la población dominicana no estaría comprando alimentos tan caros como los que recibe en la actualidad, debido a lo costoso que les resulta a las empresas utilizar los servicios de quienes les transportan sus comodites.

El ex presidente de la AIHE, denuncio  que debido a ese monopolio que existe en el transporte de cargas, a los empresarios se les hace difícil producir mas barato para la población consumidora, debido a que cuando un empresario decide sacar su mercancía de los puertos en su propio transporte, los llamados sindicatos del transporte se lo apedrean o se lo queman para que no puedan sacar las materias prima de las aduanas.




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item