URACOM ACUSA ADORA DE PATROCINAR MONOPOLIO CON USO DE FRECUENCIAS DE RADIO




Advierten  al Presidente de Indotel , Lic. Gedeón Santos no dejarse  presionar

Por Rafael Frías Kelly





Santo Domingo Rep.Dom.28 de septiembre de 2013:La Unión de Radiodifusoras Comunitarias (URACOM) alerta al señor Presidente del INDOTEL Lic. Gedeón Santos a no dejarse confundir ni presionar por los directivos de ADORA, a quienes recibió recientemente.

Entre los puntos planteados por ADORA al Lic. Gedeón Santos figura el de las Emisoras Comunitarias a las que se oponen argumentando que no figuran en la ley 153-98 y se refieren también a interferencias a sus emisoras.

Asegura URACOM que  lo que sucede es que los dirigentes de ADORA  quieren todas las frecuencias de radio,  solo para ellos.

"Ahora echan manos de nuevo al tema de la interferencia con el que lograron sacar del aire a una considerable cantidad de emisoras de radio en todo el país que le hacían competencia a las de ellos y en muchos casos habían superado en audiencia a las de los dirigentes de ADORA" ,afirmaron de manera enfática los dirigentes de URACOM.

"Lo que pasa Sr. Presidente de INDOTEL es que los dirigentes de ADORA tienen un monopolio con las estaciones de radio y sólo quieren estar ellos" indicaron.

URACOM responsabilizó a la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, ADORA,  de llegar hasta el extremo de boicotear  la Radio Digital,  solo por el hecho de que esta modalidad permite la apertura de más frecuencias, y ellos no quieren competencia, todo debe ser para ellos, denunciaron.

Los dirigentes de URACOM reconocieron que hay una considerable cantidad de municipios en todo el país que gracias a las ejecutorias de los gobiernos del P.L.D., se han desarrollado mucho y han crecido en habitantes, y no poseen una estación de radio, ni siquiera en el aspecto comunitario, señalaron.

Exhortaron al Presidente de INDOTEL que investigue, iniciando  por el Este de la República Dominicana para que compruebe a quien pertenecen todas las emisoras que hay en La Romana.

Denunciaron que todas pertenecen a un dirigente de ADORA, lo mismo sucede en San Pedro de Macorís, Higuey, etc., y así en la mayoría de las provincias del país.   "Esto constituye un Monopolio, lo que está prohibido de acuerdo a la Constitución de la República Dominicano" expresaron enérgicamente.

Consideraron que ya está bueno que INDOTEL, en el aspecto de la radio, solo sea usada para garantizarle a dos o tres grupos el monopolio que ejercen sobre las frecuencias de radio.

En todas las regiones de nuestro país hay muchas frecuencias vacías, que pueden ser operadas con 500 vatios para abajo, sin molestar a otras. Pero Sucede que ADORA con la incidencia que ha tenido en INDOTEL se opone a los concursos como lo consigna la ley, y para colmo tampoco quieren que INDOTEL de frecuencias para estaciones comunitarias.

Deploraron el hecho de que ADORA se niegue a reconocer que el verdadero propietario del espectro radioeléctrico es el Estado y no ningún sector en particular.

Sostuvieron que el Lic. Gedeón Santos debe entender que , las pocas Emisoras Comunitarias que existen, por lo menos colaboran con la educación nacional, orientando a las familias, elaborando programas para concientizar a los jóvenes, alejándolos de la delincuencia y que sean participes del buen vivir y la sana convivencia en las comunidades.

Advirtieron que por el contrario, los concesionarios de ADORA y las grandes cadenas no lo hacen, y para hacerlo el Gobierno o la institución oficial en particular tiene que pagarle todo el dinero del mundo por cuñas. "Esa es la realidad monda y lironda como dice el pueblo".

En comunicación dirigida al Lic. Gedeón Santos, Presidente de INDOTEL,  expresaron textualmente: "Usted es una persona de una trayectoria política muy limpia, y goza de la admiración y el respeto de un amplio segmento de la sociedad, no se deje presionar por los dirigentes de ADORA, que lo único que han hecho durante estos años es repartirse las frecuencias estableciendo un monopolio en contra de otros radiodifusores mucho más sanos y honestos que ellos”. concluyeron afirmando los dirigentes de URACOM.

URACOM, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1997 que agrupa radiodifusoras de todo el país y que se ha ganado el respeto y la admiración de la ciudadanía, por su oposición sistemática  al monopolio  de las frecuencias de radios en pocas manos.

Por la  Unión de Radiodifusoras Comunitarias Inc. (URACOM) firmaron el documento enviado a esta redacción los señores:Lic. Pedro Pablo González María, Coordinador Nacional, Ing. Domingo Acosta, Coordinador en el Este,
Lic. Pablo Ramón Otañez, Coordinador en la Región Norte, José Alejandro Félix, Coordinador en la Región Sur, Ing. Luis Betances

Asesor Técnico.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item